El panorama de la escuela es realmente desalentador. Estaría dentro del plan de refacciones del gobierno pero no existe nada seguro en cuanto a cuándo se podría llegar a dar.
Clorinda - El día viernes recibimos información de parte de gente que vive en las cercanías a la escuela N° 241 ubicada en Corrientes y Marana del barrio 25 de Mayo que teóricamente se estaban sacando cosas del establecimiento, algo que llamo muchísimo la atención de la gente del sector y en lo inmediato se hizo fuerte la versión que la escuela será refaccionada y que por ello alguien de la institución habría permitido que se llevaran las cosas, esto fue desmentido por autoridades de educación de la provincia según hemos podido saber por lo cual se trata de hechos de robo a los bienes de esa institución.
Evidentemente ese trascendido surgió de algún lugar y que llego a la gente, algunos del barrio y otros tantos de sectores alejados que sin dudarlo ingresaron al predio y desbalijaron la escuela. Lo que a uno se le ocurra se lo llevaron, chapas, aberturas, sanitarios y tantas otras cosas.
Las imágenes hablan por sí solas, el panorama de la escuela es realmente desalentador, desconocemos que sucederá a partir de esto, lo cierto es que la escuela estaría dentro del plan de refacciones del gobierno pero no existe nada seguro en cuanto a cuando se podría llegar a dar eso, ya fue anunciado oportunamente por la máxima autoridad provincial aunque jamás se habló de fechas, por otra parte tampoco habilita a que la gente se haga de elementos que no le pertenecen rompiendo y forzando aberturas que terminaron siendo sacadas de las paredes y siendo llevadas, la noche fue utilizada para poder hacerse de diferentes elementos y el lugar quedo parecido a un campo minado tras una explosión. Aun no tuvimos la oportunidad de dialogar con autoridades de educación de la delegación Zonal para saber que opinan sobre lo ocurrido y si ellos tienen alguna información diferente a la que se maneja desde los medios de comunicación, es decir que alguien haya permitido que esto suceda.
Las autoridades policiales tomaron conocimiento y según se supo a ellos les comunicaron que una autoridad de la escuela habría permitido que esto se pudiera llevar aunque tampoco es oficial, en definitivas la escuela fue desbalijada y no quedo nada.

Comentarios
Publicar un comentario