
Por su pare el Intendente Municipal de Clorinda , Manuel Celauro, criticó la medida del corte de la ruta 11 por parte de vecinos del barrio Porteño Norte. Afirmó que el municipio asiste todos los días a los barrios con camiones que proveen el agua. Hay expectativas por la planta potabilizadora que se está construyendo.
El intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, sostuvo en declaraciones a medios provinciales dijo que “nosotros hace bastante tiempo le venimos asistiendo a los vecinos con camiones tanque, pero ahora apareció un grupo de vecinos que no está conforme con eso porque dicen que quieren que les salga el agua por la cañería, no tienen dónde almacenar agua, cosa que no es tan así porque hace prácticamente un mes que nosotros le estamos proveyendo de agua todos los días al barrio El Porteño Norte” afirmó.
“Van tres a cuatro camiones por día. Inclusive ahora hay un tractorcito que está llevando 8 mil litros más, y no le querían dejar pasar al barrio para la gente que sí quiere agua” sostuvo Celauro.
“No da la presión necesaria como para que el agua llegue por redes a todas las casas. Creo que cuando cortan en un barrio es una cuestión del SPAP, que produce el agua acá. Sé que ellos tienen que cortarle el suministro a un barrio, para que vaya a otro, y van haciendo un sistema de cortes, pero no podría explicar mucho porque es una cuestión de ellos” explicó.
“Pero sí sé que nosotros desde la municipalidad con el apoyo del gobierno de la provincia, que nos mandó cuatro camiones, estamos abasteciendo al 1° de Mayo, a las 240 Viviendas, al Porteño Norte, del kilómetro 4 hasta Puerto Pilcomayo, y estamos trabajando a full para tratar de llevar agua a la gente y esta protesta es porque no tienen agua en redes, no porque no tengan agua” remarcó Celauro.
“Hay otros lugares donde no tienen agua directamente. Nosotros le proveemos de agua, en todos los barrios, y nos demoraremos un poco pero a todos los barrios estamos llegando a la gente, para tratar de salir de este momento crítico” sostuvo.
“Esta es la realidad y nosotros tenemos todavía de sufrimiento, son dos o tres meses del verano, muy críticos, que son diciembre, enero y febrero. Creemos que con la planta –anunciada hace poco por Macri- se va a resolver esta cuestión porque es una planta que está pensada para abastecer a una población aproximadamente de 250 mil personas y Clorinda hoy tiene 80 mil” reflejó.
“Esa planta tiene una proyección muy interesante a futuro, para que no nos vuelvan a pasar estas cosas y la empresa está trabajando a full y es algo que todos los días verifico. Es una obra muy grande, es todo nuevo, la toma, la distribución, la planta de tratamiento, inclusive hacen en el barrio 6 de Enero otra planta allí para que toda esa zona tenga buena presión. Es un proyecto hermoso que se está trabajando” indicó.


Comentarios
Publicar un comentario