Cuya finalidad es identificar a los chicos que hoy no acceden a la (AUH) y a los adultos mayores de los barrios que carecen de una jubilación.
En el Salón de Usos Múltiples de la Casa Municipal, el Intendente de Clorinda, Manuel Celauro, encabezo en la mañana del martes la presentación del Programa de Relevamiento Nacional de Barrios Populares, cuya finalidad es identificar a los chicos que hoy no acceden a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los adultos mayores de los barrios que carecen de una jubilación.
Además del titular del Poder Ejecutivo clorindense, estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante, concejal, Ariel Caniza, los concejales, Fermin Caballero, Edith Pantich, Isaac Villamayor, los Referentes de organizaciones sociales, del Movimeinto Evita, Susana Roa y del (CTEP), Marcial Coronel, entre otros.
El concejal, Caniza dio los pormenores de cómo se realizara el trabajo y cuáles son los barrios, según el edil, los más vulnerables, los que serán relevados.
Por su parte el Intendente de la segunda ciudad, explico que el hecho de relevar datos para identificar la realidad de cada hogar no implica que en lo inmediato recibirán alguna ayuda por parte del municipio, sino que esa información es girada a la Nación para que allí si se evalué una posible cobertura. Por ultimo expreso su deseo de éxito para la tarea que se inicia desde los organismos intervinientes junto a las organizaciones sociales y relevadores.
El relevamiento se trabaja en forma coordinada entre la ANSES, los ministerios de Desarrollo Social e Interior de la Nación y los Municipios, organizaciones sociales Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Cáritas Argentina y TECHO.
La información la colectarán los relevadores, identificados con una pechera, que serán los encargados de pasar los resultados a través de una aplicación en teléfonos celulares.
Comentarios
Publicar un comentario