Las empresas Norte Bis y Godoy levantaron el paro tras un acuerdo con el gobierno



UTA y el gobierno acordaron y se levantó la medidad de fuerza. Ayer por la mañana, el Director de Transporte de la Provincia, doctor Pablo Córdoba, indicó que estaban cerca de acordar las partes involucradas en el conflicto que ya llevaba más de dos días: Godoy, Norte Bis y Puerto Tirol. La Terminal ya está liberada.


Ayer por la tarde, el gremio de UTA acordó con el gobierno y se levantó la medida la medida de fuerza.

Miguel Pérez Reyes, delegado de UTA en Godoy confirmó que levantaron el paro y que la empresa le pídió al gobierno un plazo para invertir.

Ayer por la mañana ya habían señales de un potencial acuerdo, “Llegamos a un principio de acuerdo con las empresas”, dijo en contacto con Radio Uno el Director de Transporte de la Provincia, doctor Pablo Córdoba.

Sostuvo que ayer mantuvieron una reunión con los delegados de UTA de Godoy y con los representantes de las empresas Norte Bis y Puerto Tirol.

“Puerto Tirol dijo que va absorber a los 13 empleados de Norte Bis, aunque puede tomar a un total de 18 empleados aproximadamente teniendo en cuenta que para cubrir el servicio de Norte Bis, usaban también parte del plantel de Godoy”, indicó el funcionario.

Respecto a los pedidos de los delegados de UTA de Godoy Norte Bis sobre la incorporación de un total de 59 empleados a Puerto Tirol, el doctor Córdoba indicó que “en la CNRT (Cámara Nacional de Regulación del Transporte) Norte Bis figura con 13 empleados, con 7 unidades. Por tanto no sé de dónde han sacado esos números los delegados. Se acordó que Puerto Tirol cubriría esas 7 unidades que tenía Norte Bis y los 13 empleados concretos”.

Explicó que en las próximas horas van a tener otra reunión con los delegados de las empresas y los representantes para acordar la incorporación de esos empleados a Puerto Tirol a quienes se les va a garantizar la estabilidad laboral respetando la antigüedad y el Convenio Colectivo de Trabajo. 

Se esperanzó en que “probablemente Puerto Tirol ya comience a trabajar en la brevedad; les pedimos a los muchachos que acompañen, que piensen en los usuarios también”, cerró.




Comentarios