B° ACA de Clorinda :El que atraparon es uno de los líderes de la banda “narcozapallitos”



Luego de permanecer más de dos semanas “perdido”, el comprador de zapallos tronco, que contrató a un camión semirremolque para transportar esa carga y a la que le camufló más de 2,5 toneladas de marihuana, Abel “Pity” González, fue detenido ayer por la siesta en Clorinda.

El comprador de los zapallos fue encontrado por personal de seguridad policial en el Barrio A.C.A. de Clorinda, a solo 200 metros del puesto de control de Gendarmería Nacional de Fermín Rolón. 






González, sería el anteúltimo hombre de la cadena de narcotraficantes que intentó llevar en cajones de zapallitos más de 2.5 toneladas de marihuana desde Laguna Nainek a la provincia de Mendoza cuando fue detectado el cargamento por Gendarmería Nacional que dependen de la Agrupación XVIII “Chaco” a cargo del Comandante Mayor Pablo Lezcano Coutiño que permitieron detener la marcha  de un camión de transporte de cargas de la empresa “Santa Rita”, y semirremolque, en la localidad de Laguna Naick Neck, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Clorinda, el cual transportaba una carga de zapallitos “de tronco”.
Clave en la organización
La detención del comprador de zapallos es clave para la investigación judicial ya que podría permitir desentrañar un enmarañado de pequeñas organizaciones que formarían parte del nudo de la organización criminal, que ya tiene doce detenidos por esta causa.
Este jueves, González será trasladado desde Clorinda a Resistencia en un fuerte operativo de seguridad, para ser indagado por la jueza federal Zunilda Niremperger.
Había amenazado de muerte
Efectivos de la Delegación Informaciones Policiales de Clorinda, en horas de la siesta de este martes, contaban con información de inteligencia y con la colaboración de personal de la Unidad Regional Cuatro de Laguna Blanca, realizaron un allanamiento en el barrio ACA, en una propiedad que sería de Yolanda Verónica Ayala y de Milciades Omar Salinas, donde se logró la aprehensión de Abel “Pity” González de 35 años de edad, por haber amenazado a una persona.
Esa denuncia la hizo una persona no relacionada con la causa en la comisaría de Laguna Naineck  por haber recibido amenazas de muerte como así también a miembros de su familia parte de González, razón por la cual personal de la policía provincial de Formosa comenzó la búsqueda de quien le habría comprado los zapallos tronco al productor hortícola Atilio Vergara.
Con la intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Clorinda, según informó el diario El Comercial, se llevó a cabo este procedimiento que determinó la detención de “Pity el Zapallero”, según lo llamaron medios radiales de la vecina provincia.
En el transcurso de lo que resta de la semana, se resolverá la situación del propietario del camión semirremolque donde iba el cargamento de droga contratado por “Pity” González, el titular de la empresa Santa Rita SRL, Jabier Ávalos, casado con la sobrina del gobernador . La jueza Niremperger analizará su situación y resolverá si le otorga o no la libertad.

Comentarios