CHACO :Fue hallado con hipotermia en el barrio Hipólito Yrigoyen de Resistencia Escapó del hospital Perrando tras dar a luz y abandonó a su bebé al lado de un poste
Un milagro en un barrio de la zona sur de Resistencia ocurrió en los primeros minutos de ayer, cuando un varón recién nacido fue encontrado con poca temperatura corporal, envuelto con una campera y tirado al lado de un poste de luz, según pudo confirmar , sobre el hecho que tiene a una mujer de 20 años identificada por la justicia chaqueña.
El hallazgo del recién nacido fue a la medianoche del domingo, en Carlos Hardy y calle 7 de la zona sur de la capital del Chaco. El escenario, barrio Hipólito Yrigoyen y la parturienta estaría identificada- según confirmaron .
Un llamado al 911 alertó del tremendo episodio que descubrió un vecino. Un bebé vestido con ropa de nena, estaba envuelto con una campera negra y abandonado sobre el húmedo pasto que rodeaba un poste del servicio de alumbrado público. Policía de la comisaría Quinta del barrio Güiraldes acudió al lugar y debieron trasladar al bebé al hospital Pediátrico, donde la médica le detectó un cuadro de hipotermia.
De acuerdo a las primeras averiguaciones- se pudo determinar dos partos en el nosocomio de Resistencia, confirmando las autoridades sanitarias que una de las parturientas se había fugado, después que el personal proveyó de ropa para su bebé, ya que no contaba con indumentaria.
Este medio pudo establecer, que Valeria Ramírez de 20 años, había dado a luz el sábado en la habitación 312, pastillas 5, y fuentes policiales aseguraron que dicha joven escapó del hospital con su bebé que fue hallado en los primeros minutos del domingo, abandonado debajo de un árbol, y cerca de un poste del alumbrado.
El caso está siendo investigado por la comisaría interviniente, bajo las órdenes del fiscal en turno, Roberto Villalba, quien ha dispuesto las primeras medidas para determinar el vínculo jurídico (filiación materna) y las razones que llevaron a la mujer a abandonar al bebé que por milagro fue encontrado vivo por un hombre que alertó al servicio de emergencia 911.
Comentarios
Publicar un comentario