En menos de dos horas cayeron 120 mm de agua en Clorinda, los desagües pluviales junto a la estaciones de bombeo funcionaron bien pero los fuertes vientos provocaron caída de árboles, postes, carteles, voladuras de techo y destrozos, en varios sectores de la ciudad.
La tormenta de anoche provocó estragos en la segunda ciudad de la Provincia, el fenómeno se inició alrededor de las 23:15 hs y también se registraron cortes de cables e interrupción del servicio eléctrico.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Alejandro Navas en su habitual recorrida manifestó: “los daños son muy importantes, la tormenta genero destrozos en diferentes puntos de la ciudad, el trabajo en conjunto con el MUNICIPIO, SPAP, REFSA, POLICÍA y EL HOSPITAL local fue fructífero, nuestro sistema de drenaje de la ciudad junto a las diferentes estaciones de bombeo funcionaron bien, el comando de emergencia encabezado por el Intendente Interino, Ariel Caniza estuvo en alerta toda la madrugada del jueves y las cuadrillas comenzaron a trabajar desde muy temprano para restablecer los servicios en el menor tiempo posible.
Asimismo destacó el trabajo preventivo que el municipio viene desarrollando junto al gobierno provincial en los drenajes de la ciudad y en ese sentido dijo: ”los sistemas de desagües funcionaron bien gracias al trabajo preventivo que estamos desarrollando en la ciudad, en este sentido quiero destacar el permanente apoyo que recibimos del gobierno de la provincia y que se refleja en este tipo de contingencia climática” dijo Navas.
El oscuro panorama se vislumbró alrededor de las 23hs, cuando comenzaron a percibirse intensas ráfagas de viento y se cortó el servicio eléctrico. Unos minutos más tarde empezaron las fuertes precipitaciones y recrudecieron los vientos, que causaron daños prácticamente en todos los barrios.
Comentarios
Publicar un comentario