CLORINDA :Vehículos que transportaban combustible evadieron control policial y luego uno de ellos volcó

 


 ,, 




 

Alrededor de 5 vehículos que transportaban combustible de manera irregular evadieron un control policial en Palma Sola y continuaron su recorrido hasta cerca de Clorinda donde uno de ellos embistió violentamente un móvil policial lesionando a un efectivo y termino volcando.

 

Minutos después se halló otro rodado abandonado en un camino vecinal con una persona lesionada.

 

Todo se dio minutos antes de las 18.00 horas de este lunes, en el marco de un operativo de prevención que viene llevando a cabo la policía sobre ruta Nacional 86 a fin de evitar el ingreso irregular de combustible a Clorinda cuyo destino sería lugares de acopio en zona ribereña para comercializar al vecino país,

 

 

evadieron un control policial ubicado por Ruta Nacional 86, jurisdicción de la localidad de Palma Sola, acelerando aún más el rodado, intentando una maniobra brusca para embestir a los efectivos que lograron evitar la agresión, continuando la veloz marcha hacia la ciudad de Clorinda.

 

Inmediatamente a ello, un móvil policial llegó hasta las inmediaciones al Control de Rentas, a pocos kilómetros de Clorinda, observaron el convoy de vehículos a altas velocidades que se aproximaban a ellos, motivo por el cual le realizaron señalizaciones para que detenga su marcha, donde el primer vehículo embistió el móvil policial para liberar el paso de los otros rodados, como resultado el conductor perdió el control y volcó en una zanja, alcanzando a lesionar a un oficial de policía, en tanto que los otros vehículos se dieron a la fuga en direcciones diferentes.

 

 

En el lugar se procedió a la aprehensión de uno de los ocupantes del vehículo, un joven de 23 años y al secuestro de un camión Ford 1000, con 5000 litros de nafta aproximadamente.

 

Minutos después se supo que un automóvil Fiat, Fiorino, de color blanco, había despistado en una calle interna de un campo, a unos cinco Kilómetros de Clorinda, lugar donde al arribo de los efectivos policiales hallaron a un hombre al costado del automóvil, con una lesión sangrante en sector abdominal, siendo trasladado por una ambulancia del SIPEC hasta el hospital de Clorinda para su mejor atención.

 

Se procedió al secuestro de dicho vehículo conteniendo en su interior una jaula con combustible, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado.

 

Al lugar de los hechos acudió la Jueza de Feria, Dra. Mirtha Graciela Oviedo y secretario de turno del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, el Dr. Sergio Daniel Oviedo, quienes interiorizados de lo ocurrido, dispusieron que las actuaciones periciales, como así el secuestros de las armas provistas del personal actuante en el procedimiento sean llevadas a cabo por la Gendarmería Nacional.

 

Por su parte y en el orden interno, el Comando Superior dispuso la sustanciación de una causa administrativa a fin de establecer la responsabilidad de los efectivos policiales que estuvieron en el procedimiento.

Comentarios