FORMOSA :Dos personas sufrieron graves quemaduras en un incendio intencional

Una mujer y su padre sufrieron graves quemaduras en el cuerpo al explotar una garrafa en un departamento ubicado en el barrio Don Bosco de esta capital, en medio de un confuso episodio en el que al parecer la joven abrió en forma intencional la llave de escape del tubo de gas y luego accionó un encendedor provocando el violento estallido y un principio de incendio en el lugar.

Las víctimas son una mujer de 30 años y su padre de 73, quienes sufrieron quemaduras en más del 70 por ciento del cuerpo y se encuentran internadas en grave estado en el Hospital Central de nuestra ciudad.

Según informó la Policía, el hecho ocurrió minutos después de las 14, dentro del inmueble situado en Fortín Yunká al 900, lugar donde por motivos que son materia de investigación, explotó la garrafa de 10 kilos de gas licuado.

Según los primeros indicios, la mujer habría accionado la llave de escape del tubo, tras lo cual activó un encendedor, provocando un violento estallido seguido de un principio de incendio. En cuestión de segundos, las llamas cubrieron gran parte del cuerpo de la mujer y esto fue advertido por su padre, quien estaba en otro sector de la vivienda. El hombre corrió para socorrer a su hija y evitar que el incendio se propagara a otros lugares de la casa, pero en el intento también sufrió graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo y en sus extremidades.

El fuerte ruido que provocó la explosión alertó a los vecinos más cercanos, quienes al advertir lo que estaba sucediendo llamaron enseguida a la Policía, mientras comenzaron a trabajar por sus propios medios para aplacar el incendio.

Minutos después arribaron al lugar efectivos del Cuerpo de Bomberos, pero el fuego ya había sido sofocado por los vecinos.

Foto : imagen ilustrativa .

Las víctimas fueron evacuadas en ambulancias del SIPEC al Hospital Central donde permanecen internadas en terapia intensiva con pronóstico reservado, debido a la gravedad de las quemaduras sufridas.

Por su parte, efectivos de la Comisaría jurisdiccional realizaron la inspección en el interior de la vivienda, incautándose un encendedor y una manguera, a los fines periciales de rigor.

En sede policial se iniciaron las actuaciones judiciales a fin de establecer las causas y circunstancias que rodearon a este siniestro.

Comentarios