Niremperger rechazó al Gobierno como querellante en la causa de los “narcozapallitos

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, rechazó este miércoles la presentación del gobierno formoseño como querellante en la causa por el secuestro de dos toneladas y media de marihuana en un cargamento de zapallitos y por la cual se encuentra detenido Jabier Avalos, pareja de una sobrina segunda del gobernador Gildo Insfrán. 

Según dijo ,
 no hizo lugar porque consideró que “no tiene legitimación” el pedido del mandatario provincial de que Formosa se constituya como querellante “para que pueda ser esclarecida” la causa. 

La presentación del pedido había sido efectuada el martes 25 de octubre por la Fiscalía de Estado formoseña ante el juzgado federal del Chaco. Sin embargo, la jueza Niremperger desestimó el pedido. 

La anterior novedad en la causa fue que el presunto intermediario de la venta de la carga de zapallitos, identificado como Abel “Pity” González, fue detenido el martes y ahora la causa tiene 12 detenidos, entre ellos Jabier Felimer Hebaristo Avalos, esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán (34), sobrina segunda del gobernador, y dueño de la firma Santa Rita SRL, a la que pertenecía el camión que trasladaba la droga.

Niremperger había ordenado la captura de González luego de las declaraciones de algunos testigos, entre ellos la de Avalos.

Comentarios