MALESTAR PARA LOS ABUELOS A DIAS DE LA NAVIDAD Las farmacias no atenderán Pami desde hoy y por tiempo indeterminado



Representantes de las farmacias del país no pudieron llegar ayer a un acuerdo con el director ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni, y por ello desde hoy y por tiempo indeterminado, no atenderán a los afiliados de esta obra social. El encuentro duró varias horas y participó del mismo Silvia Rodríguez, quien explicó a los medios las principales razones de esta medida que afectará a los abuelos.
“Hace pocos minutos finalizó la reunión en Buenos Aires, donde aún me encuentro, con el doctor Regazzoni. No pudimos llegar a ningún acuerdo y a partir de mañana (por hoy) a las 0.0 horas, vamos a suspender los servicios al afiliado del Pami en todo el país. Lamentablemente se tuvo que tomar esta decisión y es por tiempo indeterminado”, dijo ayer a los medios Rodríguez, quien es revisora de cuentas de la Confederación Farmacéutica de Argentina. 
“Existe un convenio hasta el 31 de diciembre que debían cumplir y no lo hicieron. Nosotros no podemos incidir en las medidas que adopta el Pami con la Industria Farmacéutica, no sabemos cuándo el Pami paga a las industrias y hoy hay un retraso de 2 millones de pesos con las farmacias. Esta situación (falta de pago) es muy grave y algunas farmacias individualmente ya fueron cortando las cuentas en las droguerías por no tener cómo pagar a los proveedores. Necesitamos una respuesta efectiva  y nos dijeron que el convenio, que nosotros pedimos se modifique (las farmacias no tienen participación) seguirá en el 2017”, explicó a este medio Rodríguez. 
En este sentido, agregó: “El 50 por ciento de la recaudación de las farmacias va a parar a bonificación del Pami, le brindamos la mitad de la rentabilidad y cobramos facturación del mes de septiembre, es decir, que más de 90 días de atraso tienen con el pago cuando nosotros debemos pagar a las droguerías a los 15 días. No hay posibilidad que las farmacias puedan brindar servicio y esta situación hace, lamentablemente, inviable esta actividad”. 
“La reunión de hoy (por ayer) nos llevó a tomar una decisión que no queríamos, pero desde el Pami dicen que no está dentro de sus posibilidad cambiar. Ellos están manejando el convenio según lo económico y no sanitario, pretenden dar servicio de excelencia pero no pueden aportar dinero suficiente y para las farmacias este contexto es inviable”, sostuvo.
Respecto a la solución que se podría dar, afirmó que “el problema no es de las farmacias, sí del Pami quienes deberían encontrar una solución y hacer que este convenio sea sustentable”. “El Pami debería ver la manera de solucionarlo, esperamos una actitud positiva de ellos en estos días, que nos den una solución viable y razonable, lo que no se puede esperar más es que las farmacias sostengan al Pami porque ni siquiera somos firmantes del convenio”, sentenció. 

Comentarios