Mirta Valenzuela SICODEM: GREMIALISTA MUNICIPAL DE CLORINDA OPTIMISTA POR EL PAGO DEL BONO

La secretaria general del Sindicato Cooperativo de Empleados Municipales de la ciudad de Clorinda (SICODEM), Mirta Valenzuela en contacto con MEDIOS PROVINCIALES , habló acerca del bono de  fin de año para los empleados municipales.


Valenzuela indicó "a través de las declaraciones del Gobernador de Formosa, donde anunció la intención de pagar un bono de fin de año para empleados de la provincia, nuestro gremio se reunió con el Intendente de  la localidad a quien le consultamos de manera verbal primero acerca de las posibilidades de que el empleado municipal de Clorinda también tenga el acceso a este beneficio, que es muy necesario. En esa oportunidad el Intendente nos aseguró que él no tenía ningún problema, es más tiene intenciones de abonar ese bono a todos los empleados de la ciudad, pero lo que se vería es el monto que otorgaría el Gobernador y de acuerdo a eso ver las partidas y el presupuesto con que cuenta para poder abonarlo".
"Nosotros en varias oportunidades le transmitimos la necesidad de que se le abone este bono al empleado municipal", agregó.
Asimismo explicó "no sabemos de cuanto es el monto, pero pensamos que si nos dan 2 mil pesos los trabajadores estarían más que felices porque debemos tener en cuenta que entre todos los empleados públicos el que menos gana es el empleado municipal y es muy difícil la vida del empleado municipal. Nosotros solicitamos un bono de 2 mil pesos y la expresión del Intendente fue que si llegaban las partidas  presupuestarias o económicas como para afrontar este monto total de los mil empleados aproximadamente  que trabajan en la municipalidad de la ciudad, que él iba a abonar ese monto, pero entendemos que no puede dar cifras, ni sumas aun cuando ni siquiera el Gobernador anunció de cuánto será este bono". 
Consultada sobre cuánto cobra un empleado municipal, la mujer señaló "cobra unos 4 mil pesos, esto sin contar salarios y demás aportes, es muy bajo y no llegan a 5 mil pesos y el costo de la canasta familiar no condice con lo que cobramos".
Por último y al hacer referencia a que este sector era el más olvidado, la mujer dijo "el reclamo que siempre le hacemos al Intendente es que debemos cobrar más y no tenemos que esperar a que el Gobernador anuncie un aumento, el escalafón de por sí del empleado municipal de la localidad de Clorinda es bajísimo y nosotros siempre pedimos a los Concejales que por lo menos tengan la diferencia de ver si se pueden aumentar algunos ítems de nuestros sueldos".

Comentarios