Se dio a conocer una medida vial que controlará la Gendarmería en Formosa y que es de interés para los ciudadanos que circulan por la ruta nacional nro 11, con motivo del inicio del operativo de seguridad vial a desarrollarse por la “finalización del receso invernal”, el cual tiene por finalidad prevenir y disminuir el grado de riesgo en la circulación, permitiendo garantizar una mayor seguridad en el transito sobre mencionado corredor vial.
Se da inicio por disposición nro 207/16, la Agencia Nacional de Seguridad Vial que impone una medida de regulación del tránsito vehicular, restringiendo la circulación de los vehículos de cargas generales y de sustancias peligrosas, en las categorías n2, n3, ó, ó3 y ó4, considerados “de gran porte” conforme lo establecido por el art. 28 del anexo i del decreto 779/95, en los siguientes días: Domingo 31 de julio del 2016, de 18 horas hasta 22 horas.
Exceptuados
Exceptuase de la restricción prevista a los vehículos que a continuación se detallan: Transporte de leche cruda. Transporte de animales vivos. Transporte de productos frutihortícolas en transito. Transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios audiovisuales. Atención de emergencias.
De asistencia de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o traslado del mismo al punto mas próximo al lugar aquel donde pueda quedar depositado y en regreso en vacío.
Cisterna de traslado de combustible y de gas natural comprimido. De transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, asi como de gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dicho destino. Transporte de medicinas. Transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
A los fines de dar cumplimiento con dichas restricciones, las secciones “Tatané” y “Puerto Velaz”, dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, ejecutarán el control de la medida en sus respectivos controles fijos sobre la ruta nacional nro 11.
Asimismo se desplegará la patrulla de caminos perteneciente a la sección de Seguridad Vial “Formosa” sobre la ruta nacional 11 en el paraje “Cañada Doce”, a los efectos de hacer efectiva la medida, fiscalizando además el tránsito en aplicación a la normativa legal vigente, en materia de seguridad vial, en apoyo al turismo y asistencia al usuario del corredor vial.
Comentarios
Publicar un comentario