Llegaron los técnicos y es Inminente el inicio de obras para el nuevo puente “CAI”

La nueva estructura sobre el riacho Porteño sera de hormigón con unos 55 m. de longitud, 13 metros de ancho, una altura aproximada de 20 metros y 12 meses para la ejecución.





En la mañana del miércoles el Intendente de Clorinda, Manuel Celauro, se trasladó hasta el barrio Porteño Sur, el mismo fue acompañado por Tecnicos de la Dirección provincial de Vialidad y de la empresa Gerardo Mateo Construcciones encargada de la construcción de la obra del nuevo Puente Caí y por lo actuado en el lugar sería inminente el inicio de la misma.

Además del Intendente Celauro, por el municipio fueron hasta el lugar de ubicación del antiguo puente, el Secretario de Obras Publicas Raúl Gómez Cabral, el ex concejal Juan Carlos Benitez, referente político en la zona y otros funcionarios municipales. Una vez allí se hizo un relevamiento del terreno y de la estructura del puente, también se analizó el mejor lugar para la construcción de una pasarella de servicio para peatones y vehículos menores.  

Al tomar contacto con la prensa, Celauro señalo, “Todos estamos muy interesados en el inicio de la obra, otro viejo anhelo de todos los clorindenses y hoy con alegría podemos contar que ya están acá los Técnicos, tanto de Vialidad provincial, como así también de la empresa Mateos Construcciones, quienes según me informan en breve estarán instalando el obrador en uno de nuestros terrenos y entonces a partir de ese momento iniciar la ejecución de tan importante Obra de Infraestructura para nuestra ciudad”.

Luego siguió diciendo el Jefe comunal, “Como ya lo escucharon como primera medida se instalara un pequeño puente de servicio la cual será destinada a peatones y motos, mientras que autos, camionetas y camiones deberán circular necesariamente por la ruta nacional 11, se deberán hacer movimientos de caños de agua ubicados en el puente, además de columnas de cables de energía eléctrica y de telefonía para que las máquinas de la empresa puedan trabajar con comodidad, parte del terreno de la plaza Maradona se pondrá a disposición de la empresa para avanzar con la instalación del obrador y la idea es iniciar lo antes posible la colocación de los pilotes de base aprovechando que hay poca agua y antes de la crecida habitual de cada año por lo cual si bien no hay una fecha de inicio de obra se espera que sea lo antes posible para aprovechar estas cuestiones. Sera un puente que tendrá una altura de 9 metros por encima del nivel de nuestras defensas contra inundaciones y con una proyección de utilidad de unos 100 años, incluso está pensado así desde su misma base”.

Finalmente Celauro dijo, “El deseo del Gobernador y el nuestro es poder tener toda la avenida Belgrano totalmente pavimentada, con la construcción del puente se da un importante avance a esa idea sin ninguna duda, además tenemos otros dos proyectos que así como la construcción del puente son mi intención poder concretarlos para la comunidad, los restantes son la terminal de ómnibus para ordenar la cuestión de colectivos de la avenida España y la planta de tratamiento de residuos”, concluyo.

Comentarios