Paraguayos destacan actidud de un joven :El otro “Rey Mago”: No vino de Oriente sino de Clorinda


El diario crónicas de Paraguay comienza la nota diciendo :No llegó entre dos jorobas, vino sobre dos ruedas. Tampoco trajo una bolsa cargada de regalos, pero sí una mochila repleta de amor a los peques. Y lejos de guiarse por una estrella, dejó que su espíritu solidario lo haga llegar a destino, más allá del calor y la lluvia. Un tatuaje, un regalo, una historia conmovedora, un regalo de Reyes.
“Nos levantamos temprano, desayunamos y le dimos con el pedaleo para llegar a hora y poder hacernos un nuevo tatuaje y a la vez traerle un regalito a estos chicos”, empezó contando Jonathan Amarilla (21), quien vino desde Clorinda, cruzando el Pilcomayo, para dejar en claro que las buenas acciones no conocen fronteras.

“Me enteré de esta iniciativa de tatuarse por un gesto solidario para el Día de los Reyes Magos y no dudé. Hicimos unos 47 kilómetros pedaleando” comentó. Acompañado de otro amigo y de su fiel bicicleta, Jonathan aplaudió la buena causa y quedó sorprendido con la multitud de personas que se acercaron al lugar con muchos regalos.
“Me sorprendió mucho esta iniciativa, ojalá que siempre se repita porque es una buena manera de llamar la atención de los jóvenes y ayudarle al que necesita. Yo dejé todo en Clorinda y me vine sin dudar para Asunción”, expresó este “Rey Mago”, quien dejó como regalo dos enormes peluches, dice el diario crónicas de paraguay, destacando la actitud solidaria del joven de Clorinda. 
SOLIDARIOS
Impresionado por la cantidad de personas que se juntaron por la noble causa, Víctor Cardozo, uno de los tatuadores, contó que esta iniciativa ya lo tenían pensado hacer hace un buen tiempo y que luego de tanto planear se pudo hacer realidad.
“Gracias a Dios muchos colegas que se prendieron a esta noble causa y sin dudar dijeron sí, se pudo hacer. Somos más de 20 trabajadores que estamos acá”, terminó diciendo Víctor, quien lleva más de 16 años en el rubro del arte sobre la piel.
“No nos esperábamos esta cantidad de solidaridad”
Desde tempranas horas ya se veía una larga fila de personas que se acercaron a la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción, con algún juguete y llevarse como premio un tatuaje gratis.
La cantidad de juguetes que se juntaron para esta noble causa asciende a 500 y los mismos serán entregados hoy a los pequeños de la zona del Bañado Norte de la capital.
“No nos esperábamos esta cantidad de gente con mucha solidaridad. Estoy feliz con la participación de todos”, expresó el concejal Hugo Ramírez, cabecilla de esta noble causa por el Día de los Reyes

Comentarios