Boruch de gira por Centroamérica



Con sus 16 años, el tenista formoseño Boruch Skierkier inicia en estos días una exigente gira por países centroamericanos, en busca del objetivo de escalar en el ránking de la ITF Sub 18

Con la idea de seguir en constante crecimiento, confiado en hacer de este 2017 otro año fructífero en materia de resultados y al mismo tiempo para afianzar su juego, el tenista clorindense Boruch Skierkier prepara los bolsos para afrontar próximamente una gira por diferentes países con la idea de disputar algunos torneos que le sirvan para sumar puntos en el ránking.

Así lo comentó el joven campeón, quien ya se transformó en un referente provincial del tenis, además de incursionar en el ámbito nacional, para ser campeón con el equipo argentino en el último Sudamericano Junior, lo que sin dudas fue un empujón importante para su carrera deportiva, ya que ayudó a que muchas personas que no lo conocían, lo tengan en cuenta.
La gira tendrá una duración estimada de 40 días y comenzará con la Copa El Galileo, en la ciudad de Guatemala, en cancha rápida de cemento. Luego desembarcará en El Salvador, seguirá San José de Costa Rica y Panamá, donde completará este periplo centroamericano junior.
Skierkier es actualmente 528 en el ránking Sub 18 de ITF, y desde esta gira comienza el sueño de escalar hasta los cien primeros puestos, y así poder acceder a un Grand Slam.
El tenista agradeció el apoyo incondicional de su familia, sus padres y hermanas, al Gobierno de la Provincia de Formosa y a la Subsecretaría de Deportes por apoyar e interesarse a diario sobre los logros y proyectos.
Skierkier cuenta con un talento innato para este deporte y así lo demostró en varias ocasiones, donde supo hacer pesar su buen juego frente a rivales ocasionales que le dieron algún que otro dolor de cabeza pero supo reponerse para salir adelante en pruebas exigentes.
Este viaje por otros países le vendrá como anillo al dedo para ganar terreno y así el día de mañana tener la chance de estar presente en competencias de mayor jerarquía, con la preparación lógica que las mismas deparan.

Comentarios