LA MEDIDA SE CONCRETARA MAÑANA Y EL VIERNES Bancarios inician plan de lucha: no atenderán las últimas dos horas




El gremio nacional que nuclea a los trabajadores bancarios, resolvió ayer activar un plan de lucha ante la falta de pago por parte de la patronal del pre acuerdo salarial 2017 que rige de enero a marzo, aunque en Clorinda todavía no hubo información por parte de los gremios se anticipó que es muy probable que en la provincia también se adhiera al paro.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Asociación Bancaria, habrá asambleas con suspensión de actividades en la jornada de mañana y el viernes, y explicaron que se toma esta decisión “ante la actitud de los bancos y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de negar el cumplimiento íntegro de los acuerdos oportunamente suscriptos en 2016”.
Reclaman la falta de pago del anticipo salarial, “no acatando, en el caso de las entidades financieras, la orden judicial de pagar, y en el caso de la cartera laboral, de no interferir de manera alguna”.
Por este motivo, convocan para mañana y el viernes a llevar adelante en todo el país, asambleas preparatorias de un paro nacional bancario, con cese de actividades durante su transcurso, de acuerdo a la modalidad determinada por cada seccional, exceptuando de esta medida a las entidades que hayan cumplido la orden judicial.
También convocan al plenario de secretarios generales de seccionales para el día 13 de febrero, a fin de determinar la fecha del paro nacional si no encuentran una solución antes de esa fecha.


Comentarios