PROCEDIMIENTO DE GENDARMERIA NACIONAL Hallaron millonario monto de dinero en almohadas de conductores de un micro




El procedimiento se realizó en la provincia de Corrientes y el omnibus paso por Loyola.
Una importante suma de dinero de moneda nacional, pesos argentinos, dólares y guaraníes fueron secuestrados por Gendarmería Nacional. Los billetes estaban ocultos dentro de las almohadas de descanso de los conductores de un ómnibus de larga de distancia que circulaba por la ruta nacional N° 14, a la altura de la localidad de Gobernador Virasoro.
El procedimiento se realizó cuando personal de la Sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, realizaba un operativo sobre la Ruta Nacional 14,  en la localidad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, en el que procedieron al control de un transporte público de pasajeros de bandera paraguaya, el cual provenía de la República del Paraguay, teniendo como destino final a Retiro, ciudad autónoma de Buenos Aires.
Al efectuar el control físico del vehículo, más precisamente en el sector destinado al descanso de los conductores, dentro de las almohadas, se hallaba oculta una gran cantidad de billetes de monedas nacional, pesos argentinos, dólares y guaraníes; sin contar con la documentación que avale su legal tenencia.
Ante la presunción de la comisión de un delito de lavado de activos, se procedió a solicitar la presencia de testigos hábiles y conforme la orientación del magistrado interviniente, se profundizó la búsqueda.
Se contabilizó el dinero hallado que arrojó la suma de  363.400,00 pesos argentino y de la requisa personal a ambos conductores, surge que transportaban ocultos entre sus prendas de vestir la suma de  2.340 dólares estadounidenses  y 328.000 guaraníes.
En la causa intervino la Fiscalía y Juzgado Federal de Paso de los Libres que orientaron se proceda a la incautación de la totalidad del dinero hallado, de los dispositivos de telefonía móvil de los conductores y documentación de interés para profundizar la investigación.

Comentarios