En medio de la polémica por despidos en la sucursal de ANSES en Clorinda, la delegada, María Fernanda Insfrán, dialogó con Radio Formosa asegurando que los trabajadores tienen un contrato temporario que finaliza el 31 de marzo, y que está en curso una investigación por corrupción en la que podrían estar vinculados las tres personas que se quedaron sin trabajo.
Insfrán explicó que ANSES cuenta con un reglamento interno donde figuran los convenios laborales que pueden ser contrato de plazo fijo o temporario. Este último es el caso de los despedidos.
“Desde ANSES Buenos Aires se les envió el pre-aviso, y lo que se notificó a estos tres agentes es que el día 31 de marzo, como lo prevé su contrato a plazo temporario, es que finaliza su contrario y que no se renovará el contrato, es básicamente lo que dice la carta documento”, dijo la titular de ANSES en Clorinda.
Agregó que “En Clorinda, a tres agentes de ANSES no se les renovará el contrato, se sabe que tiene una fecha de inicio y de finalización, los tres contratos terminan el 31 de marzo, y solamente hay que resaltar que son sólo esos tres que no se renovarán, a los demás que están en su situación se les renovará”.
Por otra parte, la funcionaria nacional comentó que hay una investigación en curso por corrupción en jubilaciones a extranjeros, y los agentes que serán cesanteados pertenecen al área de beneficios que realizan los trámites jubilatorios.
“No puedo precisar si formaron parte o no pero trabajaban en el área que se investiga, desde que yo estuve las cosas cambiaron mucho en cuanto al desenvolvimiento del personal pero no me puedo hacer cargo de lo que pasó el año pasado con el tema de las jubilaciones”, declaró la entrevistada.
En cuanto al estado del caso, Insfrán señaló que está a cargo del área legal de ANSES que tiene sede en Buenos Aires.
Comentarios
Publicar un comentario