Joven aspirante a Policía fue dado de baja por tener dengue



Una madre comentó que su hijo, de 19 años, aspirante a agente de Policía; presentaba los síntomas de dengue; ante esta presunción fueron a hacerse los análisis y le dio positivo. Presentaron el certificado a la institución pero 3 días después, el chico ya no pudo asistir más a clases por los fuertes síntomas y a pesar de tener conocimiento de su enfermedad; en la fuerza no lo consideraron y lo dieron de baja. 
Celia, una madre del barrio 2 de Abril, comentó a Radio Uno la situación de su hijo, un joven de 19 años que estaba como aspirante a la Escuela de Agentes de la Policía de Formosa y que fue dado de baja al no asistir más a las clases por tener dengue. “Me dijo que él iba a firmar baja porque en la escuela no quieren gente enferma; y ahí lo tengo todavía en cama; de la Policía no se acercó nadie para ver si estaba bien o algo”, se quejó la mujer.

Según relató, su hijo comentó a tener los síntomas del dengue y ante esto, fueron a una salita para hacerse los análisis que resultaron positivos. Con estos análisis la madre se presentó en la institución y entregó a un oficial responsable el documento. Para que estén al tanto.

No obstante, el joven seguía asistiendo a las clases; y de hecho lo trataban como si no hubiese presentado ningún papel; contó la mujer que le hicieron hacer todos los ejercicios y las pruebas de adiestramiento habituales.

Comentarios