Gendarmes amenazan a periodistas en corte de ruta 11



Con extrema altanería y manifestando expresiones amenazantes y con claras intenciones de atemorizar, llegando al extremo de burlarse del carnet identificatorio al cual lo fotografió y lo como prueba para la demanda judicial a impulsar según advirtió, fue el accionar de un grupo de gendarmes contra trabajadores de prensa de esta ciudad.

Sucedió mientras cronista y camarógrafo de Canal 3 llegaban para la cobertura del desenlace del corte de sobre la ruta 11 en inmediaciones del acceso al barrio Namqom la tarde del jueves pasado.

A poco de llegar al lugar, observaron como arremetían contra ellos estos efectivos, que no aceptaban explicación alguna acerca de la presencia de los trabajadores de prensa, intimidándolos a que abandonen el lugar o que se atengan a las consecuencias. De nada valió que vistieran chombas identificatorias, y por supuesto los carnets donde consta la labor especifican que desarrollan en el medio informativo.

Incluso uno de los gendarmes, con extrema intimidación y atropello a la libertad de prensa como pilar fundamental de la democracia, fotografío el carnet o credencial del camarógrafo del medio, advirtiéndole que sería la prueba para llevarlo ante la justicia federal, fuero ante el cual aseguro se elevaría la denuncia por vaya uno a saber qué cargo. 
Un repudiable cercenamiento intimidatorio que impidió a los hombres de prensa poder cumplir con la tarea asignada.

Comentarios