Están en estado de asamblea y analizan incluso la posibilidad de ir al paro si es que desde Nación no se llega a un acuerdo con las paritarias. Piden un 19,4% pero desde las cámaras de los bancos les ofrecen 15% y sin cláusula gatillo.
César Cerdán, Secretario General de la Asociación Bancaria Filial Formosa, dialogó con Radio Uno y dijo que “desde hoy lunes, mañana y hasta el miércoles, en todos los bancos del país se está atendiendo al público durante las dos últimas horas, en Formosa, el Banco Nación atiende las dos últimas horas y el resto de los bancos lo hacen con la última hora”.
Asimismo, sostuvo que las negociaciones están trabadas por tanto que, desde las cámaras que agrupan a los bancos, les están ofreciendo un 15% de incremento salarial. “Nosotros pedimos un 19,4% que es lo estimado de la inflación anual, a eso sumado una eventual cláusula gatillo. Pero ellos nos quieren dar el 15% y sin la cláusula, si la inflación supera el 15% nosotros nos quedamos con eso y no nos alcanza”.
Explicó que están dialogando entre las entidades y discutiendo en asambleas qué medidas tomar pero la posibilidad de ir a un paro no se descarta si es que no se resuelve la situación de la negociación paritaria.
De momento, el Banco Nación en Formosa atiende desde las 7 hasta las 10, mientras que las otras entidades lo hacen desde las 7 hasta las 11. Hoy excepcionalmente y ante la sorpresa de mucha gente, el Banco Nación, cerró sus puertas a las 9.45.
Comentarios
Publicar un comentario