Con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, en relación a la venta de Drogas al menudeo, desde hace varios meses vienen recolectando los elementos probatorios necesarios, logrando establecer la presencia en el lugar de jóvenes con problema de adicción, como asi alumnos de una EPES que se encuentra frente al inmueble de mención.
Por todos los datos reunidos y pruebas necesarias el Juzgado interviniente dio la correspondiente Orden de Allanamiento, por lo que en la fecha en horas del medio dia, con colaboración del personal de Comando Radioelectrico y Comisaria Territorios Nacionales.
Se ingreso al inmueble ,lugar donde se procedió al secuestro de gran cantidad de envoltorios conteniendo en su interior Clorhidrato de Cocaína, trozos de envoltorios utilizados para el almacenamiento de sustancias, gran cantidad de dinero en efectivo, y elementos para cortes de la sustancias, en el lugar fueron detenidas dos personas de sexo masculino, quienes fueron puesta a disposición de la magistratura interviniente.
Este procedimiento se suma a otros ya realizados en distintos puntos de esta ciudad, que tienen como objetivo desactivar las estructuras de venta para transformar el lugar en un ambiente de vida saludable que contribuya a mejorar el tejido social.
Estas acciones se llevan adelante mediante la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.
Eso permitió a la Policía provincial incrementar los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde el 2015, desalentando la comercialización y el consumo de drogas en todo el territorio, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González.
.
Narcomenudeo: dónde denunciar
Recuerde que si tiene información vinculada a la venta al menudeo o delivery de estupefacientes, acérquese personalmente a la dependencia policial más próxima a su domicilio, o a la Delegación de Drogas Peligrosas de esta ciudad, o bien puede informar vía telefónica a la línea de emergencias gratuita 911 o 427059.
Comentarios
Publicar un comentario