Por el Dakar se restringe el tránsito el 2 y 3 de enero en las rutas 11 y 16

Gendarmería Nacional informó que durante esa fecha, habrá restricción de circulación para vehículos de transporte de cargas a partir de la categoría N2.



El lunes 2 y martes 3 de enero el Dakar pasará por Chaco y a raíz del movimiento de vehículos de la competencia internacional, Gendarmería Nacional informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, dispuso la restricción de circulación en las rutas 11 y 16 de todos los transportes de carga que superen los 3.500 kg, lo que incluye a las categorías N2, N3, O, O3 y O4.

Para las categorías de transporte mencionadas, el lunes 2 de 00 a 18, se restringirá su paso en la ruta nacional N° 11 desde la intersección con la ruta nacional N° 16 en Resistencia, hasta el paso internacional “Clorinda – Puerto Falcón”, en ambos sentidos de circulación.

El martes 3 se les restringirá el paso a esas categorías de 00 a 18 en la RN N° 16, desde la intersección con la RN N° 11 en Resistencia, hasta la ruta provincial N° 6 en Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero), en el sentido ascendente este – oeste.

Quedan exceptuados de esa medida los transportes de alimentos perecederos, de animales vivios, de productos frutihortícolas en tránsito, transportes exclusivos de prensa y particularmente de medios de comunicación audiovisual, de asistencia a vehículos, las cisternas de traslado de combustible y gas, transporte de medicina, de residuos sólidos urbanos, de hueso y cuero y aquellos transportes que deban circular en cumplimiento de una orden judicial.

Recorrido del Dakar

Según recordó hoy el gobierno provincial a través de un comunicado, el Dakar pasará por varias ciudades de la Provincia del Chaco y concretará un recorrido de 400 kilómetros. La fiesta comenzará a vivirse con un mega evento denominado “Feria Dakar” el 30 y 31 de diciembre que se desarrollará en el Parque de la Democracia. La misma contará con un paseo de artesanos, gastronomía regional, emprendedores de la Economía Social, actividades recreativas, culturales, la presencia de comunidades originarias y criollas, entre otras actividades.

En tanto el Rally Dakar, llegará a la ciudad el 2 de enero por Ruta Nacional N°11 dónde se instalará el primer campamento de la competencia en el país. En tanto el martes 3, los competidores se conducirán por Ruta Nacional N° 16 para continuar con la competencia y el recorrido por la Provincia.

Comentarios