Buryaile confiado el salto que pueda dar la agricultura, Gildo le pidió que interceda para la obra de gas domiciliario



El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se mostró hoy “absolutamente seguro y confiado, en el rumbo” que el gobierno nacional ha “tomado en materia agropecuaria” y resaltó el “el 60 por ciento de incremento de demanda de mano de obra” de maquinarias agrícolas que se van a convertir “en puntal y motor de desarrollo del país” durante un acto de inauguración de un centro experimental del INTA en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez.

El funcionario, que estuvo acompañado por gobernador Gildo Insfrán, aseguró en su discurso ante autoridades y productores que asistieron al acto que “se han abierto más de 20 mercados internacionales, aumentamos más del 30 por ciento la producción de granos, más del 22 por ciento la producción y exportación de carnes”, luego de inaugurar también una oficina del Anses junto a su titular, Emilio Basavilbaso.
“Espero que no vuelva a suceder una división entre los que pensamos distinto” (Ricardo Buryaile).
“Inaugurar esta oficina, muestra una política de estado. Todos debemos pensar como desarrollar cada rincón de nuestro país” aseguró Buryaile que resaltó “las decisiones” de gobierno a aplicar surgirán “de las conclusiones de nuestros técnicos” en “esta región semiárida” de la Argentina; “esa no es una tarea de un gobierno aislado”.
“El país viene de vaivenes climáticos, y nos tiene a los funcionarios entre incendios, sequías e inundaciones; casi al mismo tiempo” enfatizó el ministro de Agroindustria, “esta situación nos obliga a pensar en sostener políticas amigables con el medio ambiente” indicó el funcionario nacional.
Por eso, “hay que pensar con visión de futuro y desarrollar en base a lo que hoy preocupa a la sociedad, y ver cómo hacemos para no complicar más la atmósfera en la que estamos viviendo” expresó Buryaile.
La cuenta oficial de Facebook de Insfrán también reflejó el acto inauguración.
Dirigiéndose al gobernador formoseño, le dijo que “en muchas cosas no vamos a estar de acuerdo, pero en esto sí, y en la caballerosidad de respetar las diferencias y pensar como estar uno al lado del otro para hacer una país y una Formosa cada vez más grande”.
Anunció que la producción de ganadería en regiones semiáridas tiene un presupuesto de 100 millones de pesos para “poder asignar a los proyectos productivos que, en la zona, tienen mucho por desarrollar en el sector caprino, vacuno”.
El mundo que se presenta no es un mundo fácil, es complicado. Entre políticas proteccionistas en algunos casos y políticas con indefinición en otros.
Por su parte, el gobernador Gildo Insfrán, calificó como “un acto de estricta justicia” la habilitación del centro experimental del INTA en la zona “que en los últimos tiempos ha cambiado mucho con la pavimentación de la ruta nacional 81, el gasoducto y electricidad”.
El mandatario, pidió a su comprovinciano Buryaile“con todo respeto, porque es una necesidad”que “interceda” ante el Presidente Mauricio Macri y el ministro del área para que “en territorio formoseño” se concrete “la obra de instalación domiciliaria de gas” que por ahora “sólo llega a una localidad”.
El titular del INTA, Amadeo Nicora, calificó como “un hecho histórico para el Formosa y para el país, es la 53 estación experimental que tiene el INTA. Ahora viene el gran desafío para los integrantes de nuestro organismo: sentirse comprometidos y parte de la construcción del desarrollo del sector productivo” indicó.
El intendente de la localidad distante a 455 km al oeste de la capital provincial, Rafael Nacif puso en relieve la “labor a favor de los productores”  por la “respuesta tecnológica e innovación” que ofrecerá la dependencia inaugurada. El predio de la estación experimental ubicada sobre la ruta nacional 81 tiene 1.000 hectáreas, cedidas en comodato por el gobierno provincial. fuente NF


Comentarios