Herradura inaugura la temporada “Verano y Tereré”



Este fin de semana ya se podrá disfrutar de todas las actividades de turismo social e inclusivo promovidas por el Gobierno de la Provincia de Formosa, también en Herradura.
El domingo 29 de enero, a partir de las 16.30 horas, se hará el lanzamiento oficial de la Temporada “Verano y Tereré”, para inaugurar la playa de Herradura que ha estado en obras de reacondicionamiento. El objetivo es recibir en las mejores condiciones, tanto a veraneantes formoseños como a visitantes, y consolidar al municipio como un destino turístico dentro de las opciones del norte del país.
Sin embargo, vale tener en cuenta que ya el sábado 28 la playa estará habilitada con una programación muy atractiva, que incluye actividades similares a las que se vienen realizando los fines de semana en Laguna Oca desde el mes de diciembre.
La playa de la Laguna Herradura estará habilitada para la temporada todos los días de 14 a 20 hs. Habrá guardavidas certificados y habilitados. También mallas de seguridad para contención de peces con mantenimientos regulares de las mismas. Los paseos náuticos gratuitos en kayaks también serán todos los días a partir de las 14hs.
Los fines de semana se organizarán actividades especiales como deportes de playa, fútbol, vóley, fútbol-tenis, entre otros. También habrá recreación para niños, como peloteros y juegos en el agua. Y, para entretenimiento de toda la familia, se acondicionará un escenario en la playa con música, shows y actividades aeróbicas. 
Este sábado, 28 de enero, subirán al escenario de la playa de Herradura el grupo de cumbia La Marca y Vero Robles. También se presentarán instructores de zumba y salsa con clases divertidas. El domingo 29 actuarán Máster Cumbia y Gabriela Frugoni. Además, habrá clases de zumba, un desfile de modelos y servicio de masoterapia durante toda la jornada.
Los emprendedores turísticos privados también tendrán su espacio, en el que exhibirán deportes náuticos como canotaje, kayaks y windsurf, wakeboard, jet-sky, banana y paseos embarcados a motor. Por otra parte, el domingo se transmitirá en vivo para la televisión provincial y nacional desde la playa de Herradura, entre las 17 y las 19 horas.
Los organismos de la Provincia de Formosa que apoyan estas actividades son el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Desarrollo Humano, la Subsecretaria de Cultura, la Subsecretaria de Deportes, la Municipalidad Ciudad de Herradura, la Policía de la Provincia y el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento.
Prensa - Ministerio de Turismo de Formosa
E-mail contacto: prensaturismofsa@gmail.com

Comentarios