SE DESPIDIÓ DE CLORINDA EL CURA PÁRROCO RAFAEL "LITO" BATALLA




Con una carta dirigida a la comunidad de Clorinda y luego de 8 años se despidió el Padre "Lito" con  emotivas palabras y un "HASTA SIEMPRE ", Lito dejo el siguiente mensaje  "Querida Comunidad ha llegado un momento muy importante de mi gestión durante este tiempo transcurrido desde el año 2008 que muchos momentos compartidos han marcado una experiencia de aprendizaje que me ayudara a recordarlos con cariño pues fui creciendo de la niñez sacerdotal a la madurez con ustedes he experimentado trabajar con varias generaciones de niños, jóvenes adultos y de ancianos, de amar la educación vivenciando misas en distintos niveles e instituciones públicas y privadas, estar y acompañar a refugiados inundados, marginados, y personas que se acercaban a compartir en una misa o saludándome esperando la bendición del Padre Lito.

 Sé que han podido revolucionar en el ambiente musical que he adquirido con la melodía de Dios y por ello estoy muy contento.
Modificar varias cosas quizás a muchos les haya interpelado, solo les digo que han provocado descubrir mis dones y dejarme ser instrumento de la Gracia de Dios a través de la Eucaristía.
Llevo una grata satisfacción pues invertir estos años fue un gozo para mí sentir que como retoño muy joven que se inició en las manos de la Madre Nuestra Señora de los Ángeles, ir dando pequeños pasos que junto a las comunidades han aportaron su tiempo y esfuerzo para que se puede llegar a concretar desde los cimientos de la construcción y el nombramiento de una Parroquia San José Esposo de la Virgen María.
He dejado mi semilla a un diácono permanente Carlos Jorge Mencia y he podido realizar los preparativos del actual Presbítero Federico Nicolás Aquino, quien se ha ordenado como Hijo clorindense, en esta ciudad.
Fomente con Eslabón las visitas a las familias con Jesús Eucaristía, y como no mencionar el espacio angelical de los niños de intégrame que son el Reino de Dios.
Aprovecho la oportunidad para dedicarles con cariño mi agradecimiento a todos y a cada uno que han formado parte de mi historia de vida y ha llegado el momento en cerrar esta etapa hermosa que me regalo Nuestra Señora de los Ángeles, el Señor San José y el cariño de la Parroquia San Juan Bautista.
Comunico por este medio que a partir de hoy yo no soy responsable de la página de la Parroquia ni mi equipo de comunicación. Hasta que llegue el nuevo administrador presbiteral quien decidirá como hacerlo.
Si me olvido de describir muchas cosas que han sido gratas para mi sepan perdonarme y les agradezco a los franciscanos que me han dado la posibilidad de servir en esta tierra.
Este es el inventario con imágenes de los bienes materiales que hemos logrado juntos mi querida ciudad.
Que el Señor les bendigan, los guarde y los proteja de todo mal.
Los quiero mucho a todos.
Presbítero Rafael Liberto Batalla

Comentarios