24 de febrero de 1946 primer triunfo del Peronismo, consagradose Presidente de la Nacion El General Juan Domingo Peron







En esta fecha como a todo buen peronista me embarga una profunda emoción, fue el comienzo de una nueva era para todos los argentinos, nuestro líder nos mostraba el camino para una Nación con justicia social, independencia económica y soberanía política, en síntesis un País mas justo para todos. Como representante de mis conciudadanos electo por el voto popular como lo fuera Peron, hoy pienso y reflexiono junto a ustedes, acaso los hombres y mujeres que habitamos este bendito suelo nos merecemos la triste realidad que vivimos con un gobierno Central que prioriza los mezquinos intereses de unos pocos por encima de los de la gran mayoría de los argentinos, hoy mas que nunca debemos estar unidos, lo que seguramente muy pronto nos ayudara a retomar el carril de la Justicia Social para todos sin distinción de ningún tipo.
Les dejo un fuerte abrazo peronista..

Ariel Alejandro Caniza
Pte. Concejo Deliberante

CONCEJAL ISACC VILLAMAYOR

En esta fecha tan cara a los sentimientos de cada justicialista, en la que nuestro lider por naturaleza por primera vez se impone en una contienda electoral con mas del 80% de los sufragios convirtiendose asi en Presidente de la Nacion, Teniente General Juan Domingo Peron y en estos tiempos dificiles de futuro incierto para los argentinos, concecuencia de la aplicacion de politicas de constante ajuste empujando al pueblo a tener que volver a vivir todo aquello que creiamos desterrado de la politica en el pais, la desigualdad, el arrebato de derechos legitimamente optenidos, en fin nos estan robando la alegria, justamente aquellos que en campaña nos prometieron una revolucion de ella.
Fuerza compañeros hoy mas que nunca lealtad y conviccion lo que seguramente nos devolvera la victoria.
Aqui les dejo un fracmento de aquel primer discurso de Peron como Presidente de los argentinos.

 "Hoy me siento obligado más que nunca, y yo que jamás en mi campaña he prometido nada, hoy juro, ante este solemne pueblo, que no he de descansar de día ni de noche para hacerlos felices en la medida de nuestras fuerzas. Llevamos hoy como siempre el signo de nuestra causa. Somos y seguiremos siendo descamisados para que no olvidemos jamás nuestra obligación con ese pueblo también descamisado que espera y siente como nosotros. Por eso, desde esta ya memorable Plaza de la República, abrazo sobre mi corazón a todos los descamisados de la Patria que, como nosotros, en esta hora jubilosa, estarán dando gracias a Dios de que nos haya templado el corazón y aclarado la inteligencia para ofrecer la vida a la Nación, en el trabajo, en la paz y en lo fructífero que un hombre tiene en su alma y en su cuerpo".
 (Del discurso de Juan D. Perón con motivo del
                                                                      triunfo electoral del 24 de febrero de 1946)


Isaac Villamayor
Concejal PJ

Comentarios