La Agremiación Docentes Autoconvocados confirmó que tal como lo viene delineando con distintos sindicatos nacionales de la oposición, este miércoles y jueves se sumará al paro convocado a nivel país y señaló que prepara su participación a la marcha federal educativa para el martes 21 y el miércoles 22.
La secretaria general de Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, explicó que “la suma de gremios combativos y opositores a CTERA reunidos en Buenos Aires ya habíamos discutido y programado este plan de lucha que incluía paros en la segunda quincena de marzo”.
Dijo que por ello, y ante la convocatoria de CTERA, “nosotros adherimos porque era algo que ya lo discutimos, y también nos sumamos al paro del 21 y 22 con participación en la Marcha Federal”.
Aclaró que en la protesta del miércoles 15 incluyeron una “marcha provincial” en esta ciudad, que saldrá desde la plaza San Martín y se dirigirá hasta la sede gubernamental.
Se suma así a ADF a nivel local, que ya adelantó su adhesión al paro, oportunidad en que a través de su secretario general, Luis Branchi, advirtió que “con la paritaria nacional se ponía un piso, que es lo que se hizo durante nueve años, pero ahora resulta que ponen un techo de no más del 18%”. Dijo que este cúmulo de situaciones fue lo que los llevó a determinar que “esta semana nuevamente, miércoles 15 y jueves 16, haya paro total de actividades y, de no tener respuestas, convocamos a la Marcha Federal de los días 21 y 22, para concentrar más de 250 mil docentes en Plaza de Mayo y decirle al presidente Macri que está equivocado con esta política educativa”.

Comentarios
Publicar un comentario