Dengue: “En días lluviosos se debe reforzar la prevención”

Luego de negarlo hasta el cansancio, desde la cartera de Salud instan a la población a no bajar los brazos en las acciones para eliminar al mosquito vector: el aedesaegypti

Los días lluviosos debemos reforzar la prevención para evitar criaderos de mosquitos, más aún en inmediaciones a nuestro hogar, teniendo en cuenta que el aedesAegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, prefiere aguas claras para depositar sus larvas. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a la vez que detalló que ni bien las condiciones climáticas lo permitan el cronograma se reanudará con el despliegue preventivo de las brigadas sanitarias que incluye fumigaciones espaciales, domiciliarias, depósito de larvicidas, entrega de repelentes y material gráfico informativo.
Cabe destacar que la planificación de acciones contra los mosquitos está pensada para encarar las fumigaciones llegando a cada sector de la ciudad por etapas.
Desde las brigadas sanitarias, a su vez, instruyen a la población con toda la información posible sobre las medidas preventivas para evitar el vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, porque consideran que es la mejor manera de protegerse.
Es así que los especialistas de la cartera sanitaria local comentaron que el dengue es una enfermedad transmitida de una persona infectada a otra por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Comentarios