PAMI: ya comenzó la campaña anual de vacunación contra la gripe y la neumonía

Las vacunas ya están disponibles y exhortan a los grupos de riesgo a vacunarse preventivamente.

La distribución de vacunas contra la gripe y la neumonía para todos los afiliados de PAMI comenzó la semana pasada en todo el país. A partir de esta semana los afiliados podrán acceder a la vacuna antigripal y a la vacuna antineumocócica que PAMI provee anualmente de forma gratuita, fácil y segura en más de 6000 farmacias.

Los afiliados a PAMI mayores de 65 años deberán acudir a las farmacias habilitadas sólo con su carnet y DNI. En tanto, todos aquellos afiliados menores de 65 años, embarazadas, niños y bebés de entre 6 y 24 meses, deberán presentar una prescripción médica. Las dos vacunas como su aplicación son gratuitas.

Dónde aplicarse
las vacunas

El afiliado podrá consultar su punto de vacunación más cercano ingresando en www.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233. En este servicio de atención telefónica de PAMI también se le informará al afiliado cómo solicitar la aplicación de las vacunas en su domicilio en caso de imposibilidad física de acercarse al punto de vacunación.

La vacuna antigripal disminuye la incidencia y complicaciones del virus de la gripe y la vacuna antineumocócica es eficaz para la prevención de la neumonía y la meningitis. Ambas contribuyen a que los adultos mayores estén protegidos antes del inicio de la temporada invernal, época de mayor circulación viral.

Por qué vacunarse

La vacuna antigripal previene las complicaciones del virus de la gripe que cambia año a año.
La vacuna antineumocócica protege contra la neumonía y la meningitis.

Ambas vacunas son seguras

Pueden administrarse de modo simultáneo, aunque en brazos distintos.
Juntas proporcionan una mayor protección contra la neumonía y otras enfermedades que obligan a internarse.
Tomar medicamentos o tener enfermedades crónicas no contraindican la vacunación.
Si tenés alguna duda, consultá a tu médico de cabecera.

¿Quiénes deben vacunarse contra el neumococo? Adultos mayores de 65 años. Niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras. Bebés de 2, 4 y 12 meses. ¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe? Adultos mayores de 65 años.

Niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras. También deben vacunarse embarazadas, bebés entre 6 y 24 meses y personal de salud.

Comentarios