Riacho Negro: policías fueron atacados con disparos de armas de fuego por cuatreros

Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) fueron atacados a balazos durante patrullajes realizados por tres sujetos, en la Estancia Bouvier.
Tras el enfrentamiento se logró aprehender a uno de ellos y secuestrar un arma de fuego, cartuchos y un equipo de telefonía celular.
Todo ocurrió minutos antes de las 16 horas del lunes último cuando personal de la Sección UEAR-Riacho Negro, realizaba patrullajes preventivos por caminos internos de la Estancia Bouvier.
Al llegar a un potrero ubicado en inmediaciones al cauce del riacho conocido como “Monte 9”, notaron la presencia de tres hombres a pié que ingresaban al campo de la Estancia Bouvier, sujetos que al advertir la presencia de los efectivos policiales se ocultaron rápidamente en una isleta de monte y desde ese lugar comenzaron a efectuar disparos con armas de fuegos contra los policías.
Ante la situación, los policías tomaron los recaudos de seguridad, dieron la voz de alto y repelieron el ataque de los desconocidos con disparos hacia la copa de los árboles, pudiendo apreciarse que los individuos huyeron del sector e ingresaron a un espacio descampado y de pajonales altos.
Luego fueron seguidos por los policías dándoles alcance a uno de ellos, un hombre de 30 años, argentino que reside en Villa Elisa República del Paraguay, a quien se le secuestró un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12/70, con varios cartuchos, una linterna y un equipo de telefonía celular.
Todo fue trasladado en resguardo de su integridad física, como así la de los funcionarios, sin que los mismos hayan resultado lesionados.
Se informó la situación al juez de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, quien dispuso el traslado del detenido para su alojamiento en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4, en tanto que otra comisión de efectivos realizaron un rastrillaje por sectores de pajonal y montes aledaños a fin de lograr la detención de los otros dos sujetos sin poder hallarlos.
En sede policial se inició la causa por el delito de “Tentativa de Abigeato, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada con el Uso de Arma de Fuego”, sustanciado con intervención de la justicia.