ACUSADO DE VIOLENCIA LABORAL, SEPARAN DEL CARGO AL JEFE DEL CUERPO MÉDICO FORENSE DE FORMOSA

La medida es preventiva y sobreviene como resultado de un informe de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Formosa. El medico es conocido entre funcionarios y empleados del área por su conducta arrogante y agresiva y por sus frecuentes rasgos de superioridad. 



El Superior Tribunal de Justicia acaba de ordenar la instrucción de un formal sumario administrativo al director del Cuerpo Médico Forense, Juan Carlos Acosta Ferreira. Un informe efectuado por la titular de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial provincial, María Elena Guillen puso contra las cuerdas a este médico, acusado de violencia laboral. Un número indeterminado de empleados del área ya declaró en el marco del sumario que se instruye y los testimonios son unánimes contra la conducta agresiva del profesional, de acuerdo con un informante cercano al proceso.
El Acuerdo 2906 del Superior Tribunal dispuso la suspensión preventiva del galeno, con goce de haberes, por 30 días a partir de su notificación, a efectos de no entorpecer la investigación en curso. 
La resolución 64 del cuerpo había designado a la Dra. Celeste Córdoba instructora del proceso en las próximas semanas deberá elevar el resultado de las investigaciones.
A mediados de septiembre, tres sujetos enmascarados y fuertemente armados que se desplazaban en una deslizadora golpearon y asaltaron en medio del río Paraguay al director del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, doctor Juan Carlos Acosta Ferreira, a quien lo despojaron de su costosa lancha, equipos de pesca y gran cantidad de enseres personales, tras lo cual lo dejaron abandonado en la costa y se dieron a la fuga. Pocos días después recuperó la embarcación.
En los pasillos tribunalicios, se mantiene una dividida reacción cuando circula Acosta Ferreira, que se desplaza con inconvenientes motrices, aparentemente por algún inconveniente físico en una de sus piernas.
“Es un hombre muy respetado por su capacidad y formación intelectuales; pero rechazado por sus valores humanos, principalmente por el trato que da a los demás, principalmente a las mujeres”, describió una empleada del Cuerpo Médico Forense. “Acá son comunes los pedidos de licencias por patologías psicológicas; e incluso hace no mucho renunció una profesional, atormentada por los acosos de este funcionario. Pese a que hizo algunas presentaciones, su clamor no fue escuchado, entonces optó por marcharse”, reveló. Fuente cuarto poder.


Comentarios