Caso de los narcozapallos: allanan depósitos de los supermercados de Ávalos

 Con la orden de la jueza federal de Resistencia, que entiende en la causa, Zunilda Nerimperger, se realiza el allanamiento de los depósitos de la empresa Santa Rita SRL, propiedad de Jabier Ávalos en la localidad de Belgrano. Mientras tanto, Gustavo Muñoz,. quien había recibido en su casa los 800 cajones de zapallitos donde luego se ocultaría la droga, se entregó en dependencias de la Gendarmería Nacional. 



Con la orden expresa de la jueza federal de Resistencia, la doctora Zunilda Niremperger, quien entiende en la causa que investiga el secuestro en la localidad formoseña de Laguna Naineck del camión con 800 cajones de zapallitos de tronco donde se trasladaban ocultos, unos 2.542 kilos de marihuana con destino a Mendoza, se realiza el allanamiento a los depósitos de la empresa Santa Rita SRL, propiedad de Jabier Ávalos en la localidad de Belgrano. Mientras eso ocurría, Gustavo Muñoz se entregaba en una dependencia de Gendarmería Nacional. Sobre Muñoz había una orden de detención.

Gustavo Muñoz recibió en su casa -el miércoles de la semana pasada- “el equivalente a 800 cajones de zapallito a granel”, tal y como dijo a Radio uno y otros medios; como también a la justicia Atilio Vergara, el hombre que vendió la producción. Ahora ya suman 10 los detenidos en el marco de la investigación por las 2,5 toneladas de marihuana secuestrada en un camión frente a la plaza del pueblo de Laguna Naineck.
Amenazan a testigo clave en la causa “Narcozapallo”

Amenazan a testigo clave en la causa “Narcozapallo”




El secuestro, en un operativo de rutina de Gendarmería Nacional en Laguna Naicknek, Formosa, de 2,5 toneladas de marihuana camufladas en cajones de zapallitos tronco, comenzó a generar un gran revuelo en la vecina provincia al amenazar de muerte a un testigo clave que declaró en sede judicial ante la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.
Lo narrado ante la justicia por parte de este testigo parece ser clave, razón por la cual sobrevino de manera inmediata la amenaza narco contra esta persona.

Quien sería el dueño del camión en el cual se estaba a punto de transportar más de 2,5 toneladas con destino a Mendoza, quedó detenido por orden de la magistrada interviniente.

Se trata de Jabier Felimer Ebaristo Ávalos, esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán, quien sería la “sobrina segunda” del gobernador de Formosa, Gildo Insfran.

Ávalos, al declarar ante la jueza Niremperger habría negado su participación en el hecho que se investiga, según trascendidos. El comerciante, según indica la prensa formoseña, es titular del 90% del capital social y presidente de la empresa Santa Rita SRL, en sociedad con Ramona Yali Ávalos, de acuerdo a los datos registrados en el Boletín Oficial de la provincia de Formosa N° 8782 del 29 de diciembre de 2008. Esta empresa es la dueña del camión secuestrado con drogas.

Mujer se entregó

La esposa de quien según versiones periodísticas sería una persona apodada “Pitty”, se entregó ante la justicia federal y quedó detenida en dependencias del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", de Formosa capital.

La mujer de quien, según testimonios dados a conocer a la prensa por el productor hortícola Atilio Vergara, habría sido el comprador de los zapallos tronco, quedó detenida y podría ser llamada a declarar en la causa aunque no se pudo precisar si en forma testimonial o indagatoria, dado la escasa información judicial debido al secreto de sumario.

El productor primario, según consignó el diario El Comercial, habría sido contactado por una persona muy conocida en el medio (Laguna Naineck) y a quien la llamarían “Pitty”, y que hoy está “desaparecido”.

Lo que no se sabe aún es donde fue cargada la marihuana que habría partido de Paraguay, aunque se presume que haya sido en Laguna Naineck, donde aparecieron en cajones de zapallitos tronco, repartida en 3.729 paquetes o “ladrillos”, y estaban a punto de ser despachados con destino a Mendoza.

A la detención de Avalos, como dueño del camión y de la esposa del comprador de los zapallos, se suma el pedido de tres nuevas detenciones.

Comentarios