CLORINDA : Una pasajera viajaba con 44 ampollas de Botox adosadas a su cuerpo


 

La mujer mayor de edad, quien quedó supeditada a la causa, circulaba con itinerario ciudad de Clorinda - Puente La Noria (Buenos Aires).
Se trata Israderm, una toxina botulínica usada en las cirugías estéticas y aparentemente de industria Israelí, su empelo está prohibido en nuestro país.
Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11, en el Puesto de Control "Gendarme Fermín Rolón", detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad formoseña de Clorinda con destino final el Puente La Noria (Buenos Aires).
Al momento del control físico y documentológico, los gendarmes detectaron que una ciudadana trasladaba 44 ampollas de Israderm (una toxina botulínica, aparentemente procedente de Israelí, utilizada para tratamientos estéticos) fajados a su cuerpo.
Intervinieron en el hecho, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones y el decomiso de la sustancia, ya que el empleo de la misma se encuentra prohibido en el país. Mientras que la mujer quedó supeditada a la causa, por encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero
Todas las reacciones:
Lorena Cantero y 7 personas más

Comentarios