CLORINDA: NUEVO RECLAMO DE MADRES CON HIJOS CON DISTROFIA MUSCULAR


Ayer por la tarde se realizó la segunda concentración de las madres con hijos que padecen de distrofia muscular, protesta que se realizó en la plaza de la madre donde reclamaron nuevamente la presentación de un proyecto a nivel provincial para que sus hijos pueden acceder a una mejor atención con los profesionales especializados, sin la necesidad de tener que viajar a otras provinciales. Por otra parte hubo compromiso por parte de autoridades sanitarias de poner a disposición de una unidad sanitaria.





La madres que se concentraron en la plaza de la madre con carteles que decía” CONCIENTIZACIÓN POR LA DISTROFIA MUSCULAR”, manifestaron que habían mantenido una reunión con el director del hospital local Dr. Nelson Gutiérrez y el compromiso fue de ceder una unidad sanitaria para el traslado de los pacientes con este problema. Por otra, solicitan una audiencia con el Intendente Municipal de Clorinda, Manuel Celauro, para pedirle el apoyo con el fin de mediar ante  las autoridades sanitarias provinciales.
“Nosotros no contamos con profesionales capacitados para tratar esta enfermedad puntualmente, cada vez que nosotros tenemos una emergencia con nuestros hijos debemos viajar con urgencia hasta Formosa u otras provincias y la gran dificultad que tenemos es el traslados de nuestro hijos por la incomodidad de los mismo durante el viaje “, dijeron las madres.
“Y al Intendente Municipal le queremos plantear que gestione antes las autoridades sanitarias de la provincia que vengan profesionales al hospital de Clorinda y evitamos ese desgaste e incomodidad de nuestros hijos que están en sillas de ruedas “, afirmaron

Finalmente dijeron que “estamos buscando algún diputado provincial que pueda acompañar y presentar este proyecto para mejorar la atención de estos pacientes, que son pacientes con enfermedades poco frecuentes, además de otros puntos esenciales que apunta a mejorar y concientizar de esta enfermedad muy poco conocida y difundida .” También denunciaron que no consiguen pasajes para sus hijos, porque ninguna empresa de larga distancia le da pasajes gratis, cuando la ley así lo exige.  


Comentarios