MASIVA PRESENCIA PARA EL ANALISIS DE PROBLEMATICAS COMUNES Ex combatientes de todo el país deliberaron en Corrientes

El IV Encuentro de Ex combatientes de Malvinas congregó ayer en la capital provincial a malvineros de todo el país para debatir sobre sus principales inquietudes y las necesidades organizativas del sector, con la presencia de funcionarios nacionales y autoridades provinciales. El dirigente local, José Galván, fue el anfitrión de un cónclave masivo que dejó en claro, por sobre todas las cosas, la unidad del sector en lo provincial y a nivel país.


 
Entre los principales temas abordados en la ocasión, definieron los nombres de los cinco representantes para el directorio de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, tras lo cual se espera una pronta normalización de la entidad. El correspondiente decreto de la Presidencia podría salir a principios de noviembre, según estimaron.
Durante la reunión desarrollada en el Club de Regatas Corrientes se acordó también avanzar en las gestiones por un resarcimiento económico por los años de olvido, desde el 82 hasta principios de los 90 en que se los dejó sin contención estatal tras la vuelta de la guerra.
Asimismo, plantearon la necesidad de depurar el padrón y mejorar las prestaciones de la obra social, el Pami.
La Dirección de Malvinas Argentinas y la Coordinadora Provincial de Centro de Ex soldados Combatientes de Malvinas (Cescem) encabezaron el encuentro que reunió a las delegaciones de ex soldados de los 24 distritos del país.
En el temario plantearon los inconvenientes con obra social de Pami que es un problema de prestación que se presenta en varias provincias. También hablaron de la depuración del padrón ya que tiene registrado que en Malvinas fueron 14 mil soldados y hoy se pagan pensiones a 28 mil personas.
“En el 2005 se hizo una depuración pero igual se continuó agregando gente porque es algo político y esto perjudica al sistema y es una estafa”, resaltó José Galván en diálogo con El Litoral.
En el encuentro en Corrientes, se definió los nombres propuestos para integrar el directorio de la comisión nacional y serán: un correntino, uno de Santa Fe, uno del Chaco, uno de Buenos Aires y un familiar de un caído en la guerra. Además, deben designar un delegado por cada provincia. 
En cuanto al resarcimiento histórico, Galván informó que se acordó avanzar con el reclamo a la Nación, para lo cual solicitarán una audiencia con el titular de Anses para que se pueda tener una propuesta oficial a su demanda y comenzar a definir una respuesta conjunta, tal como sucedió con el caso de jubilados nacionales.
“Ojalá se pueda avanzar en estos problemas centrales, confiamos en eso y destacamos esta demostración de unidad con la presencia de ex combatientes de todas las provincias. Esta es la muestra cabal de que los malvineros estamos unidos y abrazamos de manera genuina la causa Malvinas”, concluyó.

Comentarios