Todo el pueblo quedó sin luz y unas 29 viviendas fueron afectadas por voladuras de techo.
Trascendió que no hay heridos. El ministro de Gobierno Jorge González y el de Desarrollo Humano, Luis Décima, se encuentran en el lugar junto al intendente José Lezcano, asistiendo a la comunidad.
Varias áreas del Estado provincial, coordinadas desde el Comando de Emergencia, desplegaron un amplio plan de asistencia integral a las familias afectadas por el temporal, que se indicó se cuantificaban en una treintena, y una veintena el número de viviendas con algún tipo de deterioro, sobre todo en los techos.
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, en su condición de máximo responsable del comando operativo que se activa ante situaciones como éstas, junto al titular de la cartera de Desarrollo Humano, José Luis Décima, se constituyeron en la zona a fin de coordinar todo el plan de contingencia que fue dispuesto junto al jefe comunal lugareño, José Lezcano.
Si bien las familias afectadas recibieron la inmediata solidaridad de familiares y vecinos, se acondicionó la casa solidaria y el centro de salud, en caso de ser necesario, para albergar a quienes se recomendó no pasar la noche en sus casas hasta tanto no reúnan las condiciones de seguridad necesarias.
“El Gobernador nos instruyó para iniciar con el municipio la inmediata reconstrucción de las casas, ya que REFSA dispuso cuadrillas de operarios y la logística a fin de restablecer el servicio eléctrico lo antes posible”, expuso el ministro González.
Plan
Reveló que con la urgencia del caso se puso en marcha a través de una acción interministerial el plan de contingencia brindando ayuda a las familias que fueron afectadas a raíz del violento temporal, para lo cual se reforzó la presencia de efectivos policiales y de personal de Defensa Civil, además del área sanitaria estatal, desplegándose en los sectores más afectados a fin de disponer la ayuda requerida con la urgencia necesaria.
Asimismo, expuso que en poblaciones de la zona sur, como Mansilla, Villa Escolar y Herradura, se produjeron lluvias y vientos fuertes, pero no de la magnitud de lo registrado en Laishí, donde por ejemplo se continuó trabajando toda la noche, incluso cubriendo enseres con cobertores plásticos y brindando la asistencia que demandaban las familias afectadas.
Indicó finalmente que “se extenderá esta tarea de asistencia el tiempo que sea necesario, a fin de mantener la ayuda, y por supuesto llevando la tranquilidad a cada familia que se la ayudará en todo lo que requiera para que lo antes posible pueda retomar su vida de manera normal”.
Comentarios
Publicar un comentario