Piranense recorre el país con la imagen de la Virgen del Rosario en una moto

Eulalia Lezcano, oriunda de esta ciudad, peregrina con la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás en una moto de 250 cilindradas, un acto de fe valorable y admirable desde todo punto de vista. Esta Corresponsalía de La Mañana habló con la devota en su estadía en nuestra ciudad. 



  
“Mi lema es ‘Kilómetros por amor’. Tristemente el año pasado choqué un animal vacuno, por eso me quedé sin vehículo y siempre viene a traer cosas para ayudar a las personas a Las Colonias principalmente. Este año no pude traer nada material, pero les traje algo muy importante en la vida de las personas, que es la fase espiritual. Y bueno… venimos peregrinando con la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Nos fuimos primero hasta Laguna Gallo y pensamos cerrar los 3.000 kilómetros, vinimos por Zárate, Entre Ríos, Corrientes, Formosa capital, Pirané, Laguna Gallo… ya estamos regresando (sábado por la mañana), llevando la bendición de la Virgen por otras rutas, vamos a hacer en el regreso: Pirané, Chaco, Santa Fe y Rosario, hasta Ezeiza (Buenos Aires).

Siguió diciendo: “Vine en una moto Zanella 250 manejando y la Virgen nos cuidaba a las dos. Vine con la imagen de la Virgen, mi madre. Salí el Día de la Madre y ella nos cuidaba”.


Andes 


Comentó además: “Hice el cruce de Los Andes, a lomo de mula, en enero, del 19 al 30 de ese mes. Hicimos la misma ruta de San Martín, que fue el Paso de Los Patos, donde conocí gente muy linda, muy buena. Y bueno… ¿de personas así qué puede salir? Conocí a tres grandes amigos, Jorge Sánchez, Carlos Vidós y Tomás Andrada. Nos hicimos muy amigos, hubo acercamientos a otras personas.

El motivo del peregrinar es que estas tres personas son muy devotas de la Virgen. Ella ha hecho milagros, y tuve la suerte de que cuando llega el momento, Dios sabe, lo tiene todo previsto, a los 53 años, tomé la Primera Comunión, en El Ito. Cuando hice el Cruce de Los Andes, a partir de allí me cambió la vida totalmente, cobraron importancia otras cosas, mucho más la faz espiritual. Estas tres personas que nombré hacen la peregrinación a caballo, le hacen la Novena a la Virgen, desde Ibicui, hasta Conscripto Bernardi. Son 500 kilómetros, se hacen en nueve días a caballo, finalizando el 8 de diciembre. La imagen que ahora me acompaña es la Virgen Peregrina, dejando bendiciones de casa en casa. 

El domingo anterior al Día de la Madre me fui a visitar a mis amigos y me encontré con la imagen de la Virgen de San Nicolás. Así que si no pude llevar nada, me dolía no traer nada. Me llevo lluvias de bendiciones, en el rodar de la moto, caminos que fuimos pasando, hoteles donde paramos, porque me agarró lluvia con tormenta. La Virgencita dejaba bendiciones a su paso y fue muy bien recibida en todos lados, hicimos una novena en Laguna Gallo y en Pirané nos recibió la familia de Gerardo Lalo Gómez y su esposa, Griselda Samudio. Y en Gallo, en varias casas también fue recibida. Me voy contenta, en paz, y me voy segura de regreso a mi casa”, finalizó Lezcano. fuente La mañana 

Comentarios