Recesión económica: COMERCIANTES DE CLORINDA PEDIRAN LA EXCEPCIÓN DE IMPUESTOS Y ELEVAR EL TVF DE 150 a 500 DOLARES POR DIA




Considerando la actual situación de una gran recesión económica en los comercios de Clorinda, los comerciantes mantuvieron una reunión preocupados por la poca venta, que descendió hasta un 90 por ciento. La intención de estos comerciantes es presentar una proyecto ante el senado nacional, donde pedirán primero la elevación de TFV (trafico vecinal fronterizo), de 150 a 500 dólares por día, pero además en dicho proyecto la intención es pedir la aplicación de la exportación simplificada sin carga fiscal.
Posse afirmo que “, la situación del comerciantes de Clorinda es muy jodida porque la venta bajo un 95 por ciento, pero tenemos una gran expectativa de venta para las fiestas de fin de año, por los productos de la época que son de masivo consumo y que no se producen en Paraguay”.

Por otra parte Posse comentó acerca de aquellos productos que son exportados y que tienen un reintegro de IVA  del 21 %, hablando del caso específico como por ejemplo del aceite y por eso se obtiene mucho más económico en Nanawa, donde la gente concurre masivamente a comprar todo tipo de productos y que también afecta al comercio, además de mencionar el aumento descontrolado de los comestibles.

“Ante esta situación, unos 30 comerciantes nos hemos reunidos con un candidato a Intendente el año pasado y que solución le podremos encontrar a esto, y analizamos la posibilidad de activar la mini exportación pero con algunas condiciones que vamos a proponer en un escrito para presentar ante el senado de la nación, y que el mismo sea aplicado en todo límite de frontera similar al nuestro”. dijo el comerciante Posse.
“Vamos a buscar unificar todo criterio para que se haga una aplicación como debe ser de la Ley del Mercosur  que habla del libre tránsito de mercadería, cosa que acá no se aplica y nuca se aplicó, “afirmo Posse




“También vamos a solicitar que se nos aliviane la carga impositiva, nos están matando la carga impositiva la AFIP a los comerciantes, aparecen multas de no sabemos de qué cosa y nos liquidando, porque el objetivo de la AFIP es recaudar” expreso preocupado Posse.
Finalmente mencionó que el pedido puntual al senado de la nación la elevación del  TFV (trafico vecinal fronterizo), de 150 a 500 dólares por día, pero además en dicho proyecto la intención es pedir la aplicación de la exportación simplificado sin carga fiscal, comento finalmente Posse.


Comentarios