En un control de rutina, personal de la Aduana de Argentina en el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, lograron detectar días atrás a una ambulancia que trasladaba a un paciente con una carga de 257 kilos de marihuana.
Cristian Valdez, periodista de Misiones, contó a la Comunidad de Medios que sobre una investigación que realizaron pudieron obtener algunos registros migratorios de como operaban las personas en la frontera. "Dos veces por mes pasaban por Encarnación y las otras dos veces para completar las cuatro semanas del mes lo hacían por el paso del Puente Internacional San Ignacio de Loyola, que une a Puerto Falcón con Clorinda. Eso lo pudo detectar la Aduana a partir del cortejo del registro migratorio", sostuvo.
Asimismo, informó que "lo que hoy podemos confirmar es que esta ambulancia cargada con droga pasaba hasta cuatro veces por mes alternado siempre una vez por encarnación y otra vez por el paso de Loyola. Habla de un modus operandi que les fue bastante rentable a esta banda por el beneficio económico que transporta la marihuana".
"Según el dato que nos pasaron desde la Aduana Argentina esta ambulancia pasa desde agosto pasaron 10 veces por el paso que une Encarnación con Posadas, así que en tres meses aproximadamente habrán pasado 20 veces con marihuana en la Argentina", contó.
Comentarios
Publicar un comentario