Congoja y profundo dolor en la morgue de Clorinda :JUEZ ORDENÓ AUTOPSIA DEL CADAVER DEL PREFECTURIANO


Cerca de las 14 horas llegó el cadáver del prefecturiano Juan José Escobar trasladado por el persona del  SIPEC desde la localidad de Pilcomayo, tras ser encontrado por unos pescadores paraguayos frente a la localidad de San Antonio, República del Paraguay. El Juez Julio Mauriño, acompañado por el médico forense Dr. Bienvenido Zarate se trasladó hasta el lugar del hallazgo, ordenando que sea traído en una embarcación de la PNA hasta puerto Pilcomayo.
Posteriormente el Juez Mauriño ordenó el traslado del cadáver del desafortunado miembro de la Prefectura Naval Argentina hasta la morgue del hospital de Clorinda, donde se vivió momentos de profundo dolor y tristeza de los familiares, principalmente de los padres que tuvieron que ingresar a la morgue con el Juez Mauriño con el fin de reconocer el cadáver del hijo, en un necesario trámite de rigor.



El Dr. Bienvenido Zarate comenzó con la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte y una vez finaliza sus restos serán trasladado hasta Barranqueras para su velatorio y posterior sepelio.



En tanto, por orden superior se realiza los trámites administrativos internos en la Prefectura de Pilcomayo con el fin de determinar la causa del accidente y determinar las responsabilidades del personal y los superiores que ordenaron la salida de la patrulla que terminó zozobrando en aguas del rio Paraguay, a la altura del puerto Pilcomayo.

Extraoficialmente cronicasdeclorinda.blogspot.com puedo acceder a los nombre de los integrantes de  la embarcación cuando ocurrió el accidente en el rio Paraguay y que salvaron de milagro sus vidas, fueron Ayudante de 2°: Pedro Pérez y Dario Castro, cabo: Diego Pruya y Manuel Lezcano, este ultimo el timonel; el cabo Ruben Duarte y Marcelo Gómez y el oficial  Francisco Bardella estos dos fueron los últimos rescatados luego de zozobrar la embarcación, menos el cabo Juan José Escobar que lamentablemente desapareció y fue encontrado muerto.


Comentarios