Continua la intensa busqueda en Pilcomayo :Jefe de región encabeza la búsqueda del Prefecto


             FOTO: embarcación recuperada en aguas  del rio Paraguay tras zozobrar 

En el marco del Operativo Frontera, ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en lucha contra el contrabando estaba patrullando la zona del rio Paraguay una patrulla compuesta por ocho prefecturianos a bordo de una embarcación 
y teniendo en cuenta que se avizoraba un frente de tormenta fueron autorizados a regresar al puerto pero lamentablemente a pocos metros antes de llegar al puerto la embarcación da una vuelta de campana como se la conoce cayendo las ocho personas a las aguas del rio. 

Esto fue manifestado por el Prefecto Mayor Gustavo Coplin quien llegó en la madrugada del miércoles a la ciudad de Clorinda para acompañar al Prefecto Principal Pedro Ramírez en lo que son las tareas de búsqueda del Cabo Primero Juan José Escobar. 

Relatando un poco lo sucedido el Prefecto Mayor Coplin comentó que al caer las ocho personas al agua rápidamente salió una embarcación para socorrer a quienes habían sufrido ese accidente y que se pudo rescatar a siete y lamentablemente el Cabo Primero Escobar aún se encuentra desaparecido. Por tal motivo se montó un amplio despliegue que incluye varias embarcaciones, buzos tácticos y hasta un helicóptero que está realizando recorridas aéreas en busca de esta persona desaparecida.




Lo sucedido ya está siendo investigado y se encuentra a cargo del Fiscal el Dr. Benítez del juzgado federal de Formosa, se está recolectando todos los datos que puedan ayudar a esclarecer lo sucedido, en tanto que las personas que fueron encontradas esa misma noche primeramente fueron asistidas en ambulancias pertenecientes al servicio de salud del SIPEC y el Hospital para posteriormente ser trasladados hasta el hospital donde tras los estudios pertinentes fueron dados de alta. 

“Desde las primeras horas del miércoles estoy presente en esta dependencia (por Puerto Pilcomayo) para acompañar las tareas de búsqueda de la persona que resta ser hallada, existe un gabinete psicológico para atender a familiares y a la esposa del desaparecido, buzos de la estación de salvamento de Incendio y protección ambiental de Buenos Aires y de Barranqueras y el helicóptero que sobrevuela la zona de búsqueda.

El hecho en sí se habría registrado a casi 100 metros nada más del lugar de amarre, allí habrían sido interceptados por una corriente fuerte de viento que los llevo a la zona más alejada donde se produjo la vuelta de campana de la embarcación, vale aclarar que todos tenían el equipamiento reglamentario, existen responsables que aseguran que todos tenían los equipos correspondientes” decía el Prefecto Mayor Coplin.

Lamentablemente hasta las últimas horas de la tarde del miércoles no habían novedades de la persona desaparecida, existe un radio de unos 15 kilómetros de búsqueda aguas abajo del Rio Paraguay y vale agregar que se está contando con la anuencia para la colaboración de las autoridades paraguayas.

Comentarios