Formosa: Anses dio de baja 2 mil jubilaciones irregulares y la mayoría son de Clorinda

El titular de la sede de Anses de Formosa, Diego Herrera en diálogo con la Comunidad de Medios habló respecto al paro que realizaban ayer en la sede, aunque de igual forma se brindó atención. En ese sentido también habló de los controles que se realizan en las sedes de Anses a través de los cuales hasta el momento se dieron de baja unas 2000 jubilaciones en la provincia de Formosa, la mayoría correspondiente a beneficios obtenidos en la ciudad de Clorinda.


"No tuvimos inconvenientes en la atención de hoy, están todos los operarios salvo los delegados de Ate que hicieron paro pero nadie más", expresó en cuanto al paro.
Respecto a los controles por pensiones que se realizan en la ciudad de Clorinda Herrera explicó que "no son auditorias sino personas de Anses central que están yendo a todas las oficinas tanto de Formosa, Posadas, todo el país y lo que hacen es ver cómo se están manejando los expedientes y hacer correcciones en el caso de que sean necesarias".
"Lo que hacen es mirar cómo están hechos los expedientes, si fueron bien realizados, si tiene la documentación pertinente, si están hechas las supervisiones, un control para ver si todo está funcionando como corresponde y después si hay que hacer una corrección la hacen, ya me avisaron que van a pasar por la UDAI Formosa para ver cómo anda todo y dar una mano en todo lo que sea necesario corregir ya que siempre hay pequeñas cosas para rever", indicó.
"Nosotros a diferencia de otras provincias, tenemos pocas sedes, pocas oficinas que además están alejadas unas de otras", manifestó Herrera.
Nueva sede en Juárez
Sobre la nueva oficina en la localidad de Ingeniero Juárez dijo que "estamos metiendo pata a eso, hay gente de Buenos Aires que está ahora en la localidad viendo el tema de pinturas, cableado, vinculo de enlace de si el sistema de internet ya está puesto, llevar el mobiliario, ahora estamos esperando las computadoras, la idea es tratar de cerrar para noviembre, pero uno nunca puede estar asegurando nada más cuando se trata de este tipo de cosas. No es fácil porque además de todo el equipamiento hay que asegurar que el enlace funcione, que internet funcione y también el sistema porque por ejemplo en Las Lomitas se inauguró el local, pero estuvieron seis meses sin sistema, así no se puede trabajar, por eso tenemos que asegurarnos que esto funcione bien".
Beneficios suspendidos
Sobre las pensiones suspendidas, Herrera aseveró que "la mayoría se suspende de manera preventiva y después se da de baja, ahora debe haber unas 2000 jubilaciones que se dieron de baja".
Asimismo explicó cómo funciona la metodología antes de dar de baja una pensión. "Primero se los cita para que traigan documentación, pasa un plazo de diez días hábiles, se notifica y si no comparecen se saca una resolución preventivamente en donde dice que se da de baja el beneficio, ahí tienen un plazo para apelar la resolución, vencido el plazo se procede a la caída definitiva del beneficio. Estas suspensiones casi todas son de moratoria, habrá casos donde hay quienes tienen pequeños aportes, pero la mayoría son de moratoria", informó.
"Todos los meses hay controles sobre esto, no es un número fijo, la mayoría de los casos es de Clorinda pero el número del total corresponde a toda la provincia", culminó Herrera.

Comentarios