Se llama Marcos Zalazar y contó en una carta pública el abuso que sufrió por parte de un ex jugador de Boca.
Marcos Zalazar es un modelo Clorindense que en mayo de 2015 se hizo conocido cuando se animó a contar en una dura carta el abuso que sufrió por parte de un ex jugador de Boca cuando era tan solo un niño.
Hoy, este joven de 23 años está en Mendoza y quiere ser el próximo Rey de la Vendimia Gay.
Es uno de los candidatos del evento organizado por Gabriel Canci y que se realizará el 11 de marzo en el estadio del Arena Maipú.
Sobre su cruda historia de vida, Marcos relató en una carta abierta que fue violado cuando tenía 12 años por a un exjugador de Boca Juniors que se consagró campeón en el Nacional 1969 y 1970 y en la Copa Argentina 1969, el "Chango" Ignacio Ramón Peña. El otro denunciado fue su asistente en las inferiores del xeneize, Higinio Andrés Martínez.
La Justicia formoseña los condenó, al asistente por abuso y al ex jugador por encubrimiento. Sin embargo, Peña estuvo en prisión acusado de asesinato de su ex pareja.
La carta de Marcos que se hizo viral en 2015
UN DOLOR Y UNA HERIDA QUE NUNCA SE CIERRA
MIS PADRES ME MANDARON A APRENDER A JUGAR AL FUTBOL, Y TERMINE ABUSADO Y VIOLADO, TENIA 12 AÑOS, HOY TENGO 21 AÑOS Y MARCADO PARA TODA LA VIDA. QUIERO CONTAR MI HISTORIA.
Hace unos días cuando veo un juez que reduce la pena a un violador, todo el pasado volvió a mi mente, y no me deja dormir.
Tengo 21 años, nací en Clorinda, provincia de Formosa, en mi caso, no fue solo un violador fueron dos, un importante jugador de futbol y su asistente.
Fueron condenados, pero lo triste de todo, es que el jugador, como era una figura pública en ese entonces, su pena fue de cinco meses. Los primeros cuatro estuvo internado en una clínica, el otro mes con arresto domiciliario, pero como tenía plata pagó un fianza y quedó libre.
El otro estuvo preso un año y yo acá marcado para toda la vida. Nunca voy a olvidar lo que me dijo mi psicóloga: "En cualquier situación donde hubo cualquier tipo de abuso sexual o maltrato Marquitos, afecta emocional y psicológicamente alguien indefectiblemente y para toda la vida. Depende de la capacidad de cada uno de superar la situación esto se llama, capacidad de resiliencia. Queda para siempre una herida y un dolor permanente.
QUIERO CONTAR MI HISTORIA, sé que muchos chicos estarán pasando lo que yo viví con mis 12 años, lo pude contar a mis padres que me creyeron, pero mi ciudad me dio vuelta la cara.
Marcos Zalazar
Comentarios
Publicar un comentario