Así lo indicó el secretario general de la Asociación Bancaria de Formosa, César Cerdán. Además dijo que están pidiendo un aumento que rondaría entre el 17 y el 18%.
Cerdán dialogó con Radio Uno y destacó que esta tarde habrá una asamblea para decidir qué medidas se tomará a nivel nacional y cómo repercutirá en Formosa, aunque en principio destacó que el Banco Formosa atenderá al público normalmente.
“Habrá asamblea este jueves y viernes porque las cámaras que agrupan a todos los bancos del país recibieron una orden del Ministerio de Trabajo de desarmar las paritarias que se habían firmado en 2016 y que continúan en marzo; lamentablemente estaba todo armado, ya los bancos estaban pagando; y esto retrotrae todo”, dijo Cerdán.
Asimismo, comentó que esta tarde se reunirán en una comisión para analizar lo que dictaminarán desde la Secretaría General de La Bancaria nacional; pero en principio “no creo que el Banco Formosa tenga inconvenientes en la atención al público porque es el único que ya abonó los montos fijados”.
El sindicalista explicó que los montos fijados fueron de un 10% más 2.000 pesos. “Este monto nos acerca a lo que el Gobierno estableció como piso que ronda el 18%; nosotros por eso vamos a pedir un 2 o 3%; porque queremos ayudar al Gobierno, como lo hemos hecho siempre con todas las administraciones que han estado”.
Cerdán también comentó que los demás bancos que operan en Formosa, exceptuando al Banco Formosa, como ya explicó; seguramente se adherirán a la medida de fuerza que se decidirá según cada seccional cómo se instrumentará. “En Paraná atenderán solamente 5 horas, en Catamarca lo harán 2 horas; y así, dependerá de cada seccional cómo adherir a la medida de fuerza”, cerró.
Comentarios
Publicar un comentario