Al presidir el acto oficial por el que se dio inicio al ciclo lectivo 2017 en todos los establecimientos de enseñanza, el gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurados en Pirané dos nuevos establecimientos de enseñanza con los cuales su gestión completa la construcción de 1278 unidades educativas a lo largo y ancho del territorio.
Esa es la razón es la que llevó al mandatario a sugerir que conjuntamente se realizara un ejercicio de memoria para pensar como era y como es Formosa a partir de esa significativo objetivo que se logró a partir de los mandamientos del modelo formoseño para el desarrollo provincial en su plan de infraestructura social.
Recordó que en 2016 fueron inauguradas 35 escuelas y que en la actualidad hay 96 en proceso de edificación por lo que aguarda que, a pesar de las dificultades por todos conocidas, este año se supere aquella cifra para que se afirme el objetivo gubernamental de reconocer a la educación como el nuevo rostro de la justicia social.
5.000 TITULARIZADOS
El gobernador se refirió, además, a la titularización de 5.000 docentes por parte de su gestión, resaltando que se trata de una promesa más que se cumplió.
Explicó que con esa medida, esa cantidad de beneficiados ingresan de lleno en la carrera docente y les permite dar el primer paso para concursar en los distintos cargos.
Por otra parte, Insfrán mencionó que 10 mil docentes fueron capacitados en el Instituto Pedagógico Provincial lo que , según lo refiere, habla a las claras de la importancia que el gobierno le da a la educación.
“El nuevo rostro de la justicia social es la educación y actuamos en consecuencia”,afirmó.
Comentarios
Publicar un comentario