Cantón: “Mi hermano se está comiendo un garrón”

Amado Cantón, el hermano del ex diputado provincial del radicalismo, Carlos Cantón, detenido este fin de semana en Clorinda acusado de tráfico de personas, dijo que “tengo esperanzas de que pronto recupere su libertad porque es un tipo de bien, un laburante” y se quejó de que “se está comiendo un garrón de aquellos”. 



El caso del ex diputado provincial del radicalismo, Carlos Cantón, trascendió a los medios porque este fin de semana quedó detenido en Clorinda acusado de tráfico de persona al detectarse que trasladaba a cuatro personas de nacionalidad china que no contaban con la documentación debida.

Amado Cantón, el hermano del ex diputado, dialogó con los medios  y explicó la situación.

“Mi hermano se está comiendo un garrón de aquellos (...) Es propietario de un servicio de transporte público de pasajeros de modalidad puerta a puerta; fue contratado para hacer un servicio y se dirigió a Clorinda donde lo esperaban 4 personas de nacionalidad china, eran dos mujeres y dos hombres; el error que cometió mi hermano es no pedirle documentaciones; pero en realidad ningún remisero pide los papeles a sus pasajeros cuando los sube a su auto, por ahí para completar la planilla sí; esto fue lo que hizo mi hermano pero ya en mitad del camino del destino a donde se dirigían estas personas”, explicó Cantón.

Según lo dicho, al solicitarles sus pasaportes, Cantón notó que los ciudadanos tenían los sellos de ingreso a Ecuador, Perú y Bolivia; pero el de ingreso a la Argentina no estaba ni tampoco a Paraguay. Alertado por esta situación y como pudo, trató de explicarles por señas –ya que ninguno de los pasajeros hablaba ni inglés ni castellano- de que debían regresar para hacer sus papeles y una vez que esté todo en orden, volvería por ellos”.

“Aparentemente lo entendieron porque aceptaron volverse. A pocos metros de llegar a la estación de servicio cerca de Pilcomayo, una camioneta verde los interceptó. Mi hermano se asustó primero porque no tenía identificación el vehículo. Al bajarse las personas vio que tenían chalecos de Prefectura por lo que se tranquilizó. Los uniformados le explicaron que por seguridad y control debían ir hasta el puesto en Pilcomayo. Y él tranquilo, aceptó”, continuó Cantón.

Una vez en la sede, Carlos les explicó la situación y fue allí que decidieron detenerlo acusándolo por tráfico de personas. Mientras que a los ciudadanos chinos se los retuvo por no tener sus papeles en regla.

“Lo que nos hace ruido es que hubo un llamado anónimo para denunciarlo a mi hermano. Lo que me deja tranquilo y confío en la buena fe del juez, es saber que no es acá el juez federal que interviene en la causa, y no conoce la actividad de mi hermano y cuando sepa a qué se dedica y averigüe; resolverá, tengo entendido que está analizando el caso y que en las próximas horas lo estarán liberando a mi hermano”, prosiguió Cantón.

El ex diputado provincial, Carlos Cantón, está alojado en una celda de Prefectura Naval Argentina de Puerto Pilcomayo. 

Comentarios