Gas: ayer entró en vigencia el nuevo precio de la garrafa de 10 kilos que quedó en $135



El miércoles, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional estableció el precio al público de la garrafa de gas de 10 kilogramos en $122,17, y precisó que se mantiene el subsidio estatal a este producto en $20.

En la medida, la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos aclara que los nuevos precios "no incluyen impuestos ni costo por el servicio de venta a domicilio".
 "Efectos positivos"
La medida apunta a reducir la carga impositiva que grava al gas vehicular, y según el Gobierno, "tendrá efectos positivos ya que al ampliar el espectro de libertad de acción de los operadores instalados permitirá crear condiciones regulatorias para lograr reducciones de costos en el acceso al servicio".
El titular de esa cartera, Juan José Aranguren, lo había anticipado al anunciar el nuevo cuadro tarifario, haciéndose eco del reclamo de estacioneros.
 Formosa
En diálogo con los Medios, el subsecretario de Defensa al Consumidor y el Usuario, licenciado Víctor Romea, sostuvo que desde ayer ya está la modificación. "Hay una resolución que sacó el  equipo del ministro Aranguren y se publicó ayer -miércoles- en el Boletín oficial y tiene vigencia desde el primer día hábil vigente, es decir, desde hoy -por ayer- con un precio que significa un ajuste del 42.4% en la garrafa de 10 kilos. Va a costar $135", dijo.

Comentarios