Repudian toda intención de una intervención federal a la provincia

El dirigente radical de Clorinda, Carlos Ortega, calificó a “los pedidos, con lastimera suplica de una intervención de una fuerza federal ante un conflicto puntual en Ingeniero Juárez, -provenientes de la oposición local-, una barbaridad propia de quienes pareciera añoran procesos golpistas en el país”.

 Para el dirigente radical de Clorinda, Carlos Ortega, “los pedidos, con lastimera suplica de una intervención de una fuerza federal ante un conflicto puntual en Ingeniero Juárez, -provenientes de la oposición  local- es una barbaridad propia de quienes pareciera añoran procesos golpistas en el país”.
Entiende que “es de extrema bajeza utilizar mezquina y políticamente un conflicto social que tiene aristas tan complejas”, rechazando que “aun con la situación bajo control y con una comunidad que con compromiso asume sus responsabilidades para recobrar la armonía, estos dirigentes utilizan cuanta foto y video encuentran en la red para estimular el remedio intervencionista”.
Sostuvo Ortega que “no escuche a un solo dirigente de la oposición, gestionar o proponer algo superador. Se exhibe una extrema degradación, hasta pareciera que están al acecho de alguna victima para responsabilizar al gobierno provincial y pedir medidas extremas remediadoras de carácter nacional”.
Subrayo que “aunque no lo entiendan, la primacía es que criollos y aborígenes encuentren instancias comunitarias para manejar estos conflictos y retomar el camino de la pacificación”.
Aunque deduce que “es más de lo mismo de siempre, ante el rechazo de las urnas, recurren a la posibilidad de una intervención para llegar al poder”, en este caso con más fuerza al tener poderosos aliados nacionales que están en las antípodas de esta ideología que tiene al ser humano como centro de todo”.
Afirma que “pretender la intromisión de gendarmes en algo domestico, es en menor escala, pero lo es, parte de esta búsqueda de subterfugios para degradar el estado de derecho, donde el pueblo ha consagrado a los gobernantes”.

Finalmente expuso el dirigente clorindense que “no nos pueden venir a pisotear, a tirar por el suelo nuestros ideales. Los formoseños tenemos una autoestima muy elevada, como corresponde, gracias a que este gobierno ha hecho un montón de cosas. No tengo problemas en decirlo: el gobernador Gildo Insfrán transformo esta tierra y mejoro las condiciones de vida a la gente, y aunque  otros no lo acepten es así, y el pueblo formoseño mejor que nadie lo sabe y reconoce”.

Comentarios